TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enVirales

Joven escapa del cautiverio en el que su propia familia la tenía, llevaba un año encerrada

La joven relató que casi no recibía alimentos ni agua; era obligada a hacer sus necesidades en un balde.
oven escapa del cautiverio en el que su propia familia la tenía, llevaba un año encerrada
Joven encerrada Créditos: Especial

Presa de la desesperación, una joven de 18 años -de identidad reservada para su protección- usó sábanas y la ropa que tenía a la mano para hacer una cuerda y poder salir del cuarto en el que llevaba más de un año encerrada bajo llave.

Sedienta buscó agua en la llave de un vecino, pese a estar fuera del lugar en el que vivió su cautiverio, buscó una escalera para volver a el, cosa que fue detectada por una persona que dio aviso a la policía. Los hechos ocurrieron en una casa de casa de North Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Cuando la policía llegó la joven les relató que tenía mucha sed, pues solo una vez al día le daban comida y agua, también dijo que tuvo que usar ropa para salir del cuarto ya que la puerta no tenía perilla, solo una cerradura de seguridad y ella no tenía la llave.

Puedes leer: ¿Ódiame más? Quinceañera usa vestido del Club del América para su fiesta (FOTOS)

En la narración se descubrieron otros horrores, como el que la oblogaron a hacer sus necesidades fisiológicas en un balde, cosa que comprobaron los oficiales al hacer la inspección del sitio.

Teresa: joven en CDMX asesina a su pareja clavandole un fierro en la nariz
Joven, víctima de violencia

¿Sus verdugos? Su propia madre, identificada como Addy Gonzales; su abuela, María Pasarín; y un hombre identificado como Daniel Omezcua; los tres fueron detenidos y se esperaba cada uno enfrentara cargos de abuso infantil -pues los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 17 años– y encarcelamiento ilegal.

La vecina que dio aviso a las autoridades, de nombre María, dijo al medio de comunicación 8 News Now, que la niña saltó a su patio trasero, cuando la descubrieron se apresuró a decirles que tenía mucha sed, que solo buscaba agua, después les narró cómo logró salir del cuarto y les dijo que debía volver.

Te puede interesar: Hombre muere por bailar sobre tráiler; quedó aplastado al pasar un puente

Ellos dijeron que llamarían a la policía, pero la afectada se negó diciendo que nadie le creería, por lo que fue a buscar una escalera para volver a su cautiverio. Otro vecino dijo que vio a la adolescente bebiendo agua de una manguera antes de volver a trepar por un muro de concreto y subir a la ventana de su habitación.

“Ese día, los oficiales se llevaron a la adolescente de la casa. Ella les dijo que tenía mucha sed mientras la subían a la patrulla”, dijo María.

Familia de la joven en cautiverio Créditos: Especial

El informe policial sobre la joven en cautiverio

Los oficiales realizaron una inspección al sitio donde la joven vivió un año de cautiverio.

En el cuarto encontraron un colchón, un armazón de cama, un balde negro que estaba “medio lleno de lo que parecía ser orina y materia fecal”.

En el informe policial se agregó que había un rollo de papel de baño, pedazos de papel usados por la habitación y varias bolsas de basura con desechos.

Lee más: “Cobarde”: mujer enfrenta a su acosador en Veracruz, su agresor huye corriendo (VIDEO)

También informaron que en la casa encontraron a un adolescente de 13 años, hermano de la víctima quien resultó ileso. Además dijeron que la joven cumplió 18 años un mes antes de ser rescatada.

Reportes anteriores

Algo que causó conmoción es que el Departamento de Servicios de Protección Infantil (CPS) recibió ocho informes anteriores de la familia, pero todos son “sin fundamento”, dijo la policía.

Otra cosa es que después de que los tres adultos fueron detenidos, los ingresaron en el Centro Correccional Comunitario de North Las Vegas. Sin embargo, fueron liberados bajo su propio reconocimiento personal ya que los fiscales no habían presentado una denuncia penal.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla