teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ezequiel Matthysse: ¿quién es el boxeador argentino que retó a Canelo por Messi?

¿Aceptrá Saúl Canelo Álvarez el reto del boxeador’
canelo-contra-boxeador-argentino
Boxeador argentino reta a Canelo Álvarez Créditos: Especial

Luego de que Saúl Canelo Álvarez lanzara una amenaza pública contra Lionel Messi debido a que supuestamente este pateó una playera de México, un boxeador argentino salió en defensa del futbolista.

Recomendamos: Mala copa: ¿Canelo Álvarez corrió a Grupo Firme de los XV años de su hija?

messi
Leonel Messi en Qatar 2022 Créditos: Leonel Messi

Ezequiel Matthysse reta a golpes al boxeador Saúl Canelo Álvarez

Se trata de Ezequiel Matthysse, quien por medio de sus redes sociales difundió un video en el que retó al mexicano a una pelea de doce round en Las Vegas, Estados Unidos, con el objetivo de defender el honor de toda Argentina.

En el video, mismo que tiene una duración de apenas 23 segundos, indicó que hace poco Canelo Álvarez le mandó un saludo y ahí todo estuvo bien; no obstante, al meterse con Lionel Messi, la cosa cambia.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Qué onda Canelo, Canelón. ¿Qué onda con Messi? Mira que el que se mete con Messi saltamos todos los argentinos. Ojo, perro. Guarda, guacho. Con Messi no. Todo bien con el saludo que me mandaste una vuelta, pero con Messi no”.

Al mismo tiempo, el video está acompañado de un texto que dicta:

“Cuando quiera, doce round en Las Vegas”.

Lee: Canelo a Messi por pisar playera de México: ‘que pida a Dios que no lo encuentre’

¿Quién es Ezequiel Matthysse, boceador argenino?

Walter Ezequiel Matthysse Bianchettin nació el 8 de julio de 1998 en Trelew, Provincia de Chubut, Argentina. A sus 24 años se desempeña como boxeador profesional, influencer y cantante.

Saltó a la fama en 2012, cuando un video de Ezequiel llamado ‘Papá no ves que tengo calzoncillos nuevos’ fue publicado en YouTube. Este se viralizó con millones de reproducciones al poco tiempo de ser publicado en la plataforma.

En 2012, Ezequiel Matthysse inició su carrera como boxeador amateur, ganando por nocaut en el tercer round. Más tarde, en 2018 se consagró campeón mundial amateur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), logrando una victoria por decisión unánime contra el norteamericano Jerry Bradford.

boxeador-argentino-reta-canelo
¿Quién es el boxeador argentino que retó a Canelo? Créditos: Especial

Debido al triunfo anterior, se convirtió en el primer boxeador amateur argentino de la historia que ganó un título del CMB.

Ya en 2019 se consagra campeón sudamericano amateur del CMB, obteniendo el triunfo en la semifinal y la final del campeonato por nocaut en el primer round.

Entre sus últimos proyectos de vida, se encuentra que en 2020 debutó como boxeador profesional ganando por nocaut en el primer round en Córdoba; en tanto,  para 2021 optó por entrar en la música y convertirse en cantante.

Sugerimos: Grupo Firme y Carin León aclaran si Canelo Álvarez los corrió a golpes de los XV años

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.