teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Canelo a Messi por pisar playera de México: “que pida a Dios que no lo encuentre”

El boxeador mexicano no se quedó callado y explotó en redes
canelo-amenaza-messi
Canelo Álvarez amenaza a Messi Créditos: Especial

Luego de que el pasado sábado Argentina venciera dos por cero a México en duelo perteneciente a la Copa del Mundo Qatar 2022, el jugador Lionel Messi generó una fuerte polémica por una playera.

messi
Leonel Messi en Qatar 2022 Créditos: Leonel Messi

Lo anterior, se debe a que se difundió un video en el que los argentinos celebran desde el vestidor la victoria de su Selección; no obstante, hay una camiseta de México tirada en el suelo y muy cerca de Lionel Messi.

Segundos después, la estrella argentina busca quitarse los botines y, alzar una de sus piernas, patea la playera de la Selección Mexicana, acto que fue considerado por muchos mexicanos como una falta de respecto.

Recomendamos: Mala copa: ¿Canelo Álvarez corrió a Grupo Firme de los XV años de su hija?

¿Qué mandó a decir Canelo Álvarez al jugador Lionel Messi?

Horas más tarde, el boxeador Saúl Canelo Álvarez, lanzó una amenaza a Lionel Messi, en la que le insinuó que si algún día se lo encontraba, le daría una fuerte golpiza por no respetar a México.

En un primer mensaje escribió:

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”.

Mientras en un segundo suscribió:

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”.

Rápidamente, la amenaza de Canelo Álvarez dividió la opinión. Algunos aplaudían que estuviera defendiendo a México; en tanto, otros le hicieron saber que Lionel Messi lo hizo sin querer.

Por si la polémica no fuera lo bastante grande al tratarse de dos deportistas, a la discusión entró el periodista David Faitelson o el exfutbolista argentino Sergio Kun Agüero.

Gracias a lo anterior, el boxeador Canelo Álvarez se enfrascó en una discusión con el periodista, con quien mantiene algunas riñas en Twitter desde hace tiempo por problemas personales entre ellos.

Lee: Difunden video de Canelo Álvarez separando a su hija de otro hombre en sus XV años

El Canelo Álvarez
Canelo Álvarez defiende a México Créditos: Canelo Álvarez

¿Qué respondió Lionel Messi ante la amenaza del boxeador?

Hasta el momento, Lionel Messi sigue sin responder ante la polémica generada el pasado fin de semana; no obstante, se espera que después aclare si pisó o no la playera de la Selección Nacional.

En lo que concierne a Canelo Álvarez, muy probablemente el futbolista se reserve sus opiniones debido a que buscará que todo este escándalo no trascienda a otros escenarios y únicamente se quede en ‘cosas del futbol’.

¿Messi pateó la camiseta de la selección de México? Estos sabemos
Messi celebrando triunfo con selección de Argentina. Créditos: Captura

Uno de los pocos argentinos en responder al boxeador, fue el exfutbolista Sergio Kun Agüero, quien puntualizó que Canelo Álvarez no sabe de futbol, ya que al finalizar los partidos, en el vestidor suele estar todo desordenado.

Sus palabras fueron:

“Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de futbol y que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Sugerimos: Grupo Firme y Carin León aclaran si Canelo Álvarez los corrió a golpes de los XV años

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.