728x90 Seguridad
Publicado enVirales

Cinco estudiantes se intoxican con clonazepam en Puebla por reto de TikTok

Cinco estudiantes de Puebla se intoxican con clonazepam por reto de TikTok popular en adolescentes.
Cinco estudiantes de Puebla se intoxican con clonazepam por reto de TikTok
Fachada de escuela en Puebla, frasco con pastillas y logo de TikTok. Créditos: Google maps, diseño MTPNoticias

Por hacer un reto viral, cinco estudiantes de una escuela ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla capital, se intoxicaron al consumir clonazepam.

Cerca del mediodía de este miércoles 29 de marzo, cinco alumnas de la Escuela ‘Benemérito de las Américas’, del turno matutino, decidieron tomar un reto que se ha hecho viral en TikTok.

Se trata de tomar una dosis de clonazepam, que es un medicamento ansiolítico y el último en dormirse gana.

Lee: ‘El que se duerma al último gana’: alertan sobre reto viral que pone en riesgo a menores

Sin embargo, para las estudiantes poblanas y que son adolescentes que cursan la primaria, el reto salió mal y se intoxicaron.

Pastillas de clonazepam
Pastillas de clonazepam Créditos: Shutterstock

Cinco estudiantes de Puebla se intoxican con clonazepam: dos terminan en el hospital

Una de las afectadas logró conseguir e ingresar el clonazepam, lo compartió con cuatro amigas y las cinco terminaron con síntomas de intoxicación.

Maestros de las estudiantes se percataron de lo ocurrido y pidieron una ambulancia. Minutos después, paramédicos valoraron a las estudiantes.

Recomendamos: El reto del clonazepam: se intoxican 15 estudiantes en Guanajuato

Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital del IMSS La Margarita.

No es el primer caso en México de intoxicación en adolescentes al intentar hacer este reto, pues en Guanajuato a finales de enero de este año, 15 adolescentes resultaron intoxicados tras consumir ese medicamento.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla