728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

En el IMSS La Margarita dejan a pacientes graves en el piso

Exhiben a pacientes graves del IMSS La Margarita en el piso
Pacientes en el IMSS La Margarita Créditos: Capturas de video

En condiciones de hacinamiento, sin las medidas de higiene necesarias y hasta en el piso se encuentran algunos pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de La Margarita en la ciudad de Puebla.

El video fue compartido por el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, quien en otras ocasiones ya ha dado a conocer las carencias que padece este hospital.

Lee: Ni camillas en urgencias, ni pruebas de laboratorio en el hospital del IMSS La Margarita

En un nuevo video se observa a por lo menos seis pacientes en un pequeño cuarto, en donde uno de ellos se encuentra semidesnudo sentado sin poder sostenerse y recargado en la pared.

Otro, que recién acaba de llegar al lugar, se encuentra acostado en el piso e incluso se observa que se orinó y así permanece mientras los enfermeros tratan de reanimar a otro.

Estas imágenes se suman a otras difundidas en meses pasados. En esta ocasión se trata del área de reanimación de urgencias en donde se trata de revivir a los pacientes que llegan en estado crítico al IMSS de La Margarita.

Recomendamos: Llueve de nuevo en IMSS La Margarita: se rompe tubería

Falta de camillas, elevadores inservibles y otras carencias

En una transmisión en vivo hecha por la diputada federal, Genoveva Huerta en octubre pasado, evidenció la falta de camillas en este hospital y exhibió cómo se encontraban en ese momento los pacientes esperando en el piso e incluso en la calle.

En el 2022 el único elevador que funcionaba en esta clínica se descompuso varias ocasiones y dejó atrapados a pacientes y personal. La tubería también ha colapsado, debido al deterioro en el que se encuentra.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias