teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘El que se duerma al último gana’: alertan sobre reto viral que pone en riesgo a menores

La Policía Cibernética advirtió a la población acerca de ‘trends’ o tendencias en internet.
'El que se duerma al último gana': alertan sobre reto viral que pone en riesgo a menores
Persona tecleando una computadora Créditos: Internet

La Policía Cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población acerca del peligroso reto viral denominado ‘El que se duerma al último gana’.

El reto incita a los menores de edad a hacerse daño y poner en riesgo su vida, pues se trata de que un grupo de jóvenes consuman al interior de las escuelas medicamentos controlados (clonazepam), los cuales destacan por tener propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño.

Recomendamos: Policía Cibernética de Puebla: ¿qué es y para qué sirve?

Esto con el objetivo, tal como lo dice el nombre del reto viral, de que quien tarde mayor tiempo en dormir, será el o la ganadora.

Este ‘trend‘ o tendencia dejó en 2022 al menos 500 incidentes relacionados con menores de edad en la Ciudad de México.

‘El que se duerma al último gana’: en 2022 hubo 500 incidentes

La Policía Cibernética informó mediante un comunicado que tan solo el año pasado pudieron detectar 500 incidentes relacionados con el reto viral ‘El que se duerma al último gana’.

“Uno de estos retos es conocido como ‘El que se duerma al último gana’, el cual consiste en que los jóvenes, dentro de escuelas, consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al dueño y, como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir, gana”, se lee en el informe.

Lee: Banda que hackea WhatsApp a poblanos opera en Puebla, detecta Policía Cibernética (VIDEO)

La dependencia advirtió que los medicamentos al ser de uso controlado requieren tener una receta médica:

“… por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores”.

“Como bien sabemos Tik Tok ha llegado con una diversidad de retos, uno de ellos es ‘El que se duerma al último, gana’, a causa de este reto siete estudiantes resultaron intoxicados al ingerir clonazepam cuya venta es controlada. Evita caer en estos retos, tu salud es primero”, informó la Unidad de la Policía Cibernética en sus redes sociales.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias