teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mataleón: el peligroso reto viral de TikTok que casi deja sin vida a un niño

Mataleon el peligroso reto viral de TikTok que casi mata a un nino
Foto: Pixabay

Hoy en día los niños y adolescentes están expuestos a miles de cosas peligrosas en las redes sociales, tal como el Mataleón, un peligroso reto de TikTok que casi provocó la muerte de un pequeño de trece años.

De acuerdo con distintos medios de comunicación internacionales, un niño tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital luego de hacer el Mataleón. Afortunadamente, lograron salvarle la vida; sin embargo, esta suerte no la podrían tener todos.

Recomendamos: Salvador Ramos: ¿quién fue el autor del tiroteo en primaria de Texas?

Mataleon el peligroso reto viral de TikTok que casi mata a un nino
Foto: Pixabay

La historia del pequeño que casi muere

La historia sucedió en España. Un niño de solo trece años de edad se dispuso a hacer el Mataleón debido a que otros compañeros en su colegio ya lo habían intentado antes, además este se encuentra popularizándose en la red social TikTok.

En dicha dinámica, el pequeño perdió el conocimiento tras una maniobra provocada por uno de sus compañeros del colegio; esta acción forma parte del reto viral.

Rápidamente fue llevado al hospital Doctor Peset en donde fue atendido y, para fortuna del pequeño y de los padres, recuperó el conocimiento y ya se encuentra en recuperación.

Lee: Eran niños adorables: ¿quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas?

Mataleón el peligroso reto viral de TikTok que casi mata a un nino
Foto: Pixabay

¿Qué es el Mataleón y por qué es tan popular?

El Mataleón o también conocido como Hadaka-jime consiste en una técnica de artes marciales para someter a un contrincante. Esto se logra mediante un estrangulamiento sanguíneo que realiza el agresor en la zona del cuello.

Tal acción provoca la pérdida de conciencia total o parcial de la persona sometida, exactamente lo que le pasó al pequeño de trece años que casi muere en España.

Doctores y expertos han alertado que esta maniobra puede ocasionar lesiones de tráquea o incluso la propia muerte, todo depende de la fuerza con que se aplique o del tiempo que esté sometida la persona.

El pequeño español solo tuvo pérdida de conocimiento, ya que el agresor lo soltó muy rápido; sin embargo, el Mataleón se hubiese cobrado su primera víctima.

Sugerimos: Difunden en redes video que muestra a Salvador Ramos en tiroteo de Texas

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.