“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Canelo Álvarez vs. Lionel Messi: ¿qué deportista tiene una mayor fortuna?

¿Quién gana este primer round entre los deportistas?
canelo-messi-fortuna
Fortunas de Canelo Álvarez y Lionel Messi Créditos: Especial

Tras la amenaza que realizó el boxeador Saúl Canelo Álvarez contra el futbolista Lionel Messi, una nueva rivalidad se desató en el mundo del deporte, por lo que ahora usuarios los comparan en muchos aspectos de su vida.

Uno de esos tantos aspectos es la fortuna que cada uno posee desde el deporte que practican, es decir, por un lado el mexicano dentro del mundo del boxeo y por el otro el argentino en lo que respecta al balonpie.

Lee: Canelo a Messi por pisar playera de México: ‘que pida a Dios que no lo encuentre’

¿A cuánto asciende la fortuna del boxeador Saúl Canelo Álvarez?

El primero en saltar al ring de esta batalla es Canelo Álvarez, quien no cuenta como tal con un salario fijo, pues no pertenece a ningún club o empresa; no obstante, cobra una cantidad brutal por cada pelea.

Durante 2022 el boxeador mexicano y la promotora Matchroom Boxing firmaron un acuerdo de dos peleas por 85 millones de dólares: la primera por 40 millones de dólares contra Dmitry Bivol y la segunda por 45 millones de dólares para la revancha contra Gennady Golovkin.

Estas cifras aumentaron por los llamados pago por evento, por lo que al final de cada noche, el pugilista se embolsó una cantidad mayor a la acordada en un principio por la firma.

canelo-empresario
Canelo Álvarez y su fortuna Créditos: Canelo Álvarez

Además del boxeo, Canelo Álvarez cuenta con las siguientes empresas:

  • Canelo Energy
  • Canelo Store
  • Canelo Espectáculos
  • SSA Capitales y Más
  • Upper
  • Upper Energy
  • CA
  • VMC

Con todo lo anterior, el sitio especializado Celebrity Net Worth calculó su fortuna en 180 millones de dólares, siendo uno de los deportistas con mayor capital y negocios alrededor el mundo.

Recomendamos: Ezequiel Matthysse: ¿quién es el boxeador argentino que retó a Canelo por Messi?

¿A cuánto asciende la fortuna del futbolista argentino Lionel Messi?

Por otro lado, el argentino Lionel Messi fichó hace poco menos de dos años por el París Saint-Germain, con el que ganó 30 millones de euros en su primer año, 40 millones de euros en el actual y podría ganar otros 40 más si acepta renovar por una tercera temporada.

Además, el futbolista tiene varios acuerdos de patrocinio con importantes marcas como Adidas o Pepsi. Esto le ha permitido reunir una elevada suma de dinero e invertir en hoteles, restaurantes y otros negocios. 

messi-empresario
Lionel Messi y su fortuna Créditos: Lionel Messi

La fortuna de Lionel Messi se estima en 600 millones de euros, según el mismo Celebrity Net Worth, siendo esta un poco más del triple que la del boxeador mexicano. 

Sugerimos: Canelo filtra conversación privada con Layún tras problemática con Messi

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.