¿TikTok dejará de funcionar en México? Presuntamente por ser un ‘riesgo de seguridad’



Desde el pasado 9 de julio del 2020, se han dado muchos rumores acerca del posible cierre o prohibición de TikTok en México; información que ha sido difundida por influencers de la red social y usuarios en general.

 

Lo anterior porque la aplicación ha presentado varios fallos recientemente, que incluyen caídas continuas, dificultades para el inicio de sesión y subida de contenido, así como contadores de reproducción que ha regresado a “0”.

 

Sin embargo, esto no es indicativo de un cierre en nuestro país; el fallo se debe a un error en la herramienta de desarrollo “SDK” de Facebook, que afectó a software de terceros; además de TikTok, apps como Spotify y Tinder también comenzaron a fallar.

 

Lee: ¿Qué sucederá el 27 de agosto? Misterioso video de TikTok causa controversia en redes sociales

 

Por esa parte, los usuarios no deberían de preocuparse por una prohibición en México; se espera que en los próximos días el servicio se normalice. Sin embargo, hay otros factores que podrían borrar a la aplicación de los dispositivos mexicanos.

TikTok ya fue prohibida en otros países

 

Debido a acusaciones de espionaje y robo de información, TikTok ya fue prohibida en varios países del mundo, como es el caso de Cuba, India y Hong Kong; además se analiza su cierre en Australia y Estados Unidos.

 

Si se hace efectiva su prohibición, sobretodo en la Unión Americana, es muy probable que la aplicación también dejara de funcionar en nuestro país, y en un escenario global, podría desaparecer por completo de casi todo el mundo.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros