teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Metformina, la ‘píldora maravillosa’ que podría ser clave para tratar el Covid-19

Además de la dexametasona, los médicos han encontrado otro fármaco que ayuda a reducir el riesgo de muertes en pacientes con coronavirus.

 

Los especialistas que estudian los casos de Wuhan, China, publicaron un estudio recientemente en el que señalaron que la metformina podría ayudar a reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo de los pacientes contagiados.

 

Para los expertos fue un gran hallazgo, ya que la inflamación es una de las causas por las que una persona no logra ganar la batalla contra el coronavirus.

 

Recomendamos: 82 familias poblanas buscan repatriación de sus familiares fallecidos por Covid-19 en EU

 

A principios de año, los médicos de Wuhan destacaron que la metformina, un fármaco empleado en el tratamiento de la diabetes, ayudaba a reducir la mortalidad de los pacientes con esta enfermedad.

 

Los médicos chinos calificaron a la metformina como una ‘píldora maravillosa’ pues encontraron que los diabéticos que toman dicho medicamento tienen menos probabilidades de morir que quienes no lo usan.

 

Además, encontraron que pacientes con coronavirus que estaban tomando la metformina para la diabetes tuvieron menor tasa de mortalidad.

 

En un análisis compararon a 104 pacientes que usaban metformina como tratamiento para la diabetes y que fueron hospitalizados por contagio de COVID-19 con 179 casos normales del virus.

 

Los médicos encontraron que en el primer grupo solo hubo tres fallecidos, lo cual contrastó con los 22 pacientes fallecidos que no seguían un tratamiento con metformina.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera invierte 347 millones en más de 100 obras, no se suspenden pese a Covid-19

La metformina como píldora maravillosa para otras enfermedades

 

El sobrenombre de ‘píldora maravillosa’ también surgió porque la metformina no solo sirve en pacientes con diabetes, sino que se ha encontrado su poder para ayudar a personas con obesidad a bajar de peso.

 

Especialistas de Reino Unido han comenzado a usar el fármaco en tratamientos de cáncer de mama, pues la metformina mejoró la efectividad de los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad, además de que sirvió para interrumpir las señales de las células cancerígenas.

 

En Estados Unidos, un proyecto denominado TAME analizó el poder de la metformina como apoyo para tratamientos de cáncer, enfermedades del corazón y demencia en 3 mil 500 pacientes de entre 65 y 80 años.

 

Crédito: La Neta Noticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias