teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera invierte 347 millones en más de 100 obras, no se suspenden pese a Covid-19

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que en lo que va de este 2020 se han invertido y comprometido 347 millones de pesos en poco más de 100 obras que tienen que ver con infraestructura vial, urbana y mantenimiento urbano.

 

En conferencia de prensa virtual dio a conocer que este tipo de inversiones también implica la generación de empleos, púes una de sus políticas es pedir que en cada junta auxiliar donde se están llevando a cabo las labores, se contrate gente de la zona para activar la economía local.

 

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que de enero a la fecha se han invertido aproximadamente 100 millones de pesos; que se están ejecutando en distintos rubros como infraestructura vial, bacheo, materia hidrosanitaria, materia educativa, electrificaciones y movilidad.

 

Precisó que en cuanto al proyecto de los alrededores de la CAPU, se han intervenido algunas calles como la 15 de mayo, Atilac, bulevar San Felipe y próximamente la Gran Avenida.

 

Además se realizó la rehabilitación y mantenimiento de la avenida de Las Torres en Amalucan, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos. Beneficiando a Satélite Magisterial, Rivera Anaya y a la junta auxiliar de La Resurrección.

 

Lee: Invierte Claudia Rivera 8.5 millones en remodelación del Teatro de la Ciudad (FOTOS y VIDEO)

 

En obras hidrosanitarias se han invertido 10 millones de pesos. Una de ellas en San Andrés Azumiatla, la cual era una necesidad de más de 30 años.

 

Anunció que en próximos días se licitará el corredor Xonaca de más de 50 mil metros cuadrados que atenderá a ciudadanos de Xonaca, El Alto, El Porvenir, la 10 de mayo, la Ciénega.

 

Se trata de un corredor que prácticamente atiende a ciudadanos y estudiantes, cruza por la escuela de lenguas y se intervendrá el Mercado Morelos. Beneficiará a más de 200 mil personas, supera los 100 millones de pesos en materia vial.

 

Comentó que también se implementó el programa de bacheo en tres partes: preventiva, reacción y reparación. Ayer se dio inicio al segundo bloque al tema de reacción por la temporada de lluvias, e donde se repararán 15 mil metros cuadrados.

 

El secretario de Infraestructura aseguró que no se han suspendido obras por la pandemia y que todas siguen en marcha. Además el personal trabaja apegado a las medidas de sanidad.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias