Llega la moda patria en los cubrebocas poblanos



De colores patrios, con imágenes del “Chapo”, catrinas revolucionarias, Frida Kahlo y con la frase “Viva México”, entre muchos otros diseños alusivos al mes de septiembre, son los nuevos modelos de cubrebocas que se están vendiendo durante esta temporada de fiestas patrias, en los diferentes puntos de la ciudad.

 

Los colores patrios han llegado al accesorio más utilizado en la pandemia, el cubrebocas que desde 10 hasta 50 pesos se pueden encontrar en diferentes diseños, texturas y colores, tanto en mercados como establecimientos en las diferentes calles de la entidad poblana.

 

No obstante, a pesar de que es un producto que se ha vuelto indispensable, las ventas no han sido lo que se esperaba, pues debido a la alta demanda que se tuvo al inicio de la pandemia, la gente ya no se interesa en comprar un nuevo cubrebocas que solo utilizaría en estas fechas, así lo aseguraron algunos locatarios.

 

Tal es el caso de Alfonso Xicoténcatl, quien tiene un puesto en el mercado Venustiano Carranza y relata que las ventas han bajado de manera constante debido a la crisis económica, así como a la gran cantidad de comercios que ofrecen los mismos productos de higiene.

 

En entrevista con El Sol de Puebla, aseveró que al día solo vende 20 cubrebocas de 10 pesos, mientras que referente a los modelos de fiestas patrias, los cuales empezó a comercializar desde el 5 de septiembre, son más difíciles de vender, aseveraron.

 

Te puede interesar: ¡Impactante! Puebla acumula 4 mil 18 muertos por Covid-19

 

“La gente sí se interesa por comprar, pero sí les cuesta un poco comprarlos porque le economía está baja y aparte mucha gente ya tiene que cubrebocas lavable, entonces se acercan los ven, pero no los compran, es sólo por curiosidad”, opinó.

 

Asimismo, indicó que con anterioridad vendía 50 cubrebocas, por lo que ha habido una reducción notoria en la comercialización de éstos, aún y cuando las fiestas patrias siguen presentes. Y es que a pesar de que Alfonso venda los siete días de la semana, esto no le asegura que tendrá una buena ganancia, por lo que al iniciar el mes de septiembre pidió diseños mexicanos, con el fin de esperar un aumento en la venta de estos, sin embargo, no obtuvo mucha respuesta.

 

“Solo se llevan un cubrebocas porque la mayoría ya tiene, al principio de esto de la pandemia se vendía un poquito más, pero ahorita como la mayoría de la gente ya lo tiene ya no compran”.

 

En tanto, Verónica Rodríguez, quien atiende un negocio de productos higiénicos, aseveró que en el lugar se agregaron nuevos productos para estas fiesta patrias, entre los que destaca el ya conocido KN95, pero en esta ocasión son tricolor, mientras que los de válvula tienen una peculiaridad, ya que en esa parte colocaron el escudo nacional.

 

Dichas mascarillas tienen un precio de 50 pesos, por lo que la gente que los compra, solo se lleva uno, ya que su economía no permite darse el lujo de gastar mucho, inclusive hay quienes solo optan por comprar los comunes y así seguir no dejar de lado las medidas sanitarias.

 

Crédito y foto: el Sol de Puebla 

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros