teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Impactante! Puebla acumula 4 mil 18 muertos por Covid-19

Puebla rebasó los cuatro mil decesos por Covid-19, al acumular en las últimas 72 horas 21 muertes más por coronavirus en el estado, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Así lo dio a conocer esta mañana el funcionario estatal durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que solicitó el apoyo de los poblanos para evitar un rebrote a través del respeto de las medidas de contingencia sanitaria.

 

De acuerdo a los datos de la dependencia, hasta el corte de este día se han realizado 50 mil 572 muestras procesadas, de las cuales 31 mil 636 han resultado positivos.

 

Lee: Suman 668 mil 381 casos positivos de Coronavirus en México

 

Sin embargo, solo 882 casos se encuentran activos distribuidos en 66 municipios, en donde 482, poco más de la mitad de los casos se encuentran hospitalizados, 98 de ellos con ventilación asistida.

 

En cuanto al número de decesos, se han acumulado en estos casi seis meses de pandemia un total de cuatro mil 18 defunciones a causa del Covid-19, 21 de ellas en las últimas 72 horas, por lo que se ha registrado una muerte cada 62 minutos.

 

En cuanto a los migrantes poblanos fallecidos en la Unión Americana ya se han acumulado 477, de los cuales 36 más serán repatriados al estado a través de la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores durante las próximas horas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.