El Coronavirus resiste a altas temperaturas, alerta la OMS



Al contrario de lo que se había dicho anteriormente sobre que el coronavirus disminuía con el calor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que puede transmitirse en climas con altas temperaturas.

 

Con una imagen publicada en su cuenta de Facebook la OMS desmintió la afirmación de que el calor mataba el Covid-19.

 

“Basados en la evidencia que se tiene hasta este momento, el nuevo coronavirus puede ser transmitido en todas las áreas, incluido áreas con calor y clima húmedo”, se lee en la imagen publicada por el organismo.

 

Lee: Suman seis casos de Coronavirus en Puebla en una semana

 

FACT: The new coronavirus can be transmitted in areas with hot and humid climates.

Posted by World Health Organization (WHO) on Friday, March 13, 2020

 

La Organización Mundial de la salud reafirmó que la forma correcta de prevenir el virus es lavarse las manos frecuentemente.

 

“La mejor manera de protegerte contra el Covid-19 es constantemente lavar tu manos. Elimina virus que pueden estar en tus manos y evita infecciones que pueden ocurrir por tocar tus ojos, boca y nariz”.

 

Recomendamos: Con 53 casos de Coronavirus cierra México la semana

 

Esta afirmación de la OMS contradice lo declarado por el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que el coronavirus no resiste a las altas temperaturas.

 

Fue el pasado 28 de febrero, cuando se aseguró que las altas temperaturas disminuían este virus, al igual que todas las infecciones respiratorias.

 

Crédito: ABC Noticias

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros