teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman seis casos de Coronavirus en Puebla en una semana

Puebla cerró la semana con un total de seis casos de Coronavirus, quienes tuvieron contacto directo con al menos 63 personas, informó el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

 

Durante una conferencia de actualización de casos en el país, realizada la noche de este domingo, el funcionario federal indicó que en todo el país son 53 casos por lo que urgió a guardar saña distancia. Eso, a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantiene sus eventos masivos.

 

Recomendamos: Con 53 casos de Coronavirus cierra México la semana

 

La Secretaría de Salud local únicamente ha informado de cuatro infectados, en su mayoría, se trata de un grupo de amigos que regresaron el 9 de marzo a Puebla, tras vacacionar en países europeos. Uno de ellos, es trabajador de la SEP y el otro, de un medio de comunicación.

 

Lo último que informó el gobierno estatal es que todas las personas que tuvieron contacto con los portadores del virus estarán bajo observación.

 

Uno de ellos que resultó asintomático, un proveedor de la empresa Volkswagen, quien ya fue dado de alta y los demás están aislados durante 14 días.

 

Lee: Volkswagen y Audi frenarán producción por suspensión de envío de autopartes desde China

 

A nivel federal, el país sumó 53 casos con 314 posibles contactos, de los que 16 presentaron síntomas y 298 son asintomáticos.

 

La Ciudad de México es la entidad de país con más casos, al sumar 18, según el reporte federal.

 

En el mundo hay más de 153 mil casos confirmados. De ellos, 81 mil están en China y los otros 72 mil en el resto del mundo. El número de personas muertas a causa del virus es de 5 mil 735.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez