Con paracetamol se cura paciente de Coronavirus, ya fue dado de alta



El paciente diagnosticado con coronavirus en Culiacán, Sinaloa, ya fue dado de alta, según medios locales, puesto que ya no presenta síntomas.

 

Además, la última prueba que se le realizó, arrojó un resultado negativo, como confirmó Efrén Encinas Torres, secretario de salud en aquel estado.

 

Recomendamos: Suman 85 sospechosos y dos positivos de Coronavirus en Puebla

 

 

Aunque para algunos medios locales causó “sorpresa” que Encinas Torres informó que el paciente se curó con ibuprofeno y paracetamol, esto no es anormal ni es raro.

 

Como actualmente no existe una cura ni vacuna para tratar el covid-19, los médicos en todo el mundo sólo pueden tratar a los pacientes con paracetamol.

Para muestra el caso de Nil Monró…

 

Nil Monró es un joven influencer y estudiante de publicidad de 22 años, que tras viajar a la semana de la moda en Milán, contrajo coronavirus.

 

Al regresar a su hogar, ubicado en Barcelona, España, descubrió que se contagió con el covid-19 estando en Italia.

 

Te sugerimos: Suman 26 casos positivos de Coronavirus en México; hay 105 sospechosos

 

Por ahora, lleva un par de semanas internado en el hospital Clínic en Barcelona y ahí permanece aislado; únicamente tienen contacto con él, las personas que le llevan la comida a la habitación, completamente cubiertas para evitar el contagio.

 

Contestando a las preguntas de los cientos de curiosos que lo siguen en redes sociales, y respondiendo a medios españoles como La Vanguardia, Nil Monró explicó que como actualmente no existe un tratamiento para el coronavirus, éste sólo puede tratarse con paracetamol.

 

Lee: ¡Caos en universidades de Puebla! Suspenden clases y aíslan a estudiantes por miedo a coronavirus

 

En su caso, él mismo ha sido claro en este tema:

 

No sigo ningún tratamiento ya que por ahora no existe. Paracetamol para la fiebre, agua y buena alimentación”.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros