teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Suman 26 casos positivos de Coronavirus en México; hay 105 sospechosos

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, anunció que hay 11 nuevos casos de COVID-19 en este nuevo corte. Junto con los casos que se tenían reportados este jueves, ahora suman 26 personas con este virus.

 

De estos casos, 17 son hombres (65.4%) y nueve son mujeres (34.6%). Además, 20 casos son ambulatorios y seis están hospitalizados.

 

Alomía Zegarra señaló que hay 105 casos sospechosos y hay 273 contactos. Asimismo, hay 344 sospechosos que tienen resultados negativos.

 

Recomendamos: Suman 85 sospechosos y dos positivos de Coronavirus en Puebla

 

El director de Epidemiología también habló del panorama mundial. Indicó que hasta esta noche del viernes ya son más de 133 mil casos de personas con coronavirus, resaltando que el 80% de los casos nuevos son de Europa.

 

 

En el caso del continente americano, sólo el 5% de casos nuevos son de esta región y Estados Unidos es el que tiene la mayor carga de contagiados. Además, señaló que ya hay 123 países con al menos un caso confirmado.

 

También reportó que hay cinco nuevos países con mínimo un caso confirmado. En las últimas 24 hora, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Guyana, Jersey y Reunión, se unieron a los territorios con personas contagiadas.

 

Lee: ¡Caos en universidades de Puebla! Suspenden clases y aíslan a estudiantes por miedo a coronavirus

 

En su momento, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que del 27 de febrero hasta entes de este 13 de marzo hubo casos esporádicos. Comentó hasta este viernes han aumentando 11 casos más.

 

Recalcó que, a pesar del aumento de casos, todavía el país está en la fase uno de tres por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, apuntó que este aumento diferente a los días pasados es una señal de la transición al escenario dos.

 

El subsecretario aclaró que los 26 casos son importados, o sea que las personas contagiadas viajaron a países que tienen la transmisión activa. Además, aseguró que aún tienen la capacidad de rastrear estos caso, así como de tener un seguimiento de sus contactos.

 

Te sugerimos: Suman dos infectados por coronavirus en Puebla: un poblano se contagió en Europa (EN VIVO)

 

Reconoció que, por el entorno cambiante internacional, habrá una mayor frecuencia de situaciones de personas que viajaron a estos países con transmisión activa y que llegarán a México. Por ello, señaló que va a llegar el momentos que la información sea minuto por minuto.

 

López-Gatell indicó que, por estas circunstancias, no le sorprendería que en 24 horas se pronunciaran sobre los eventos de concentración masiva. No obstante, insistió que por el momento las recomendaciones de la fase uno continúan.

 

Recomendó que las dependencias públicas, sociales y privadas suspender servicios no esenciales que implican una relación al público, es decir, foros, conferencias, etc. Esto para evitar la concentración de personas.

 

Afirmó que aún no se suspenderán las clases. No obstante, recalcó que están en contacto con el Sistema Educativo Nacional para cualquier circunstancia que surja.

 

Lee más: Gobierno de AMLO considera a Puebla ‘foco rojo’ por coronavirus

 

El subsecretario llamó a la población a estar comunicada y a estar informados para evitar pánico. Asimismo, instó a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como realizar el estornudo de etiqueta, el lavado de manos y el resguardo en casa por síntomas de resfriado o gripe.

 

Si la población requiere más información sobre este tema, la SSA puso a disposición el número de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud (SESVER), que es 800-0044-800. Además, se puede visitar el siguiente sitio: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.

 

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias