728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Caos en universidades de Puebla! Suspenden clases y aíslan a estudiantes por miedo a coronavirus

Por temor a que se propague la pandemia del coronavirus, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) suspenderá clases partir del 17 de este mes, mientras que la Udlap, UPAEP y la Universidad Iberoamericana decidieron aislar a los alumnos que han estado en los últimos días en los países considerados con riesgo.

 

Por separado, las universidades dieron a conocer las medidas, en un afán de evitar que el Covid-19 se propague, como ha ocurrido en otros países.

Tec de Monterrey suspende clases

 

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que a partir del próximo 17 de marzo suspenderán clases para prevenir algún contagio de coronavirus. Y las mismas se retomarán en línea, a partir del 23 de este mes.

 

“A pesar de que no tenemos casos en nuestra comunidad universitaria de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de transmisión comunitaria, se tomó la decisión de cancelar las clases presenciales en preparatoria, profesional y grado, a partir del martes 17 de marzo y arrancarán los programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del mismo mes”, anunció.

 

Recomendamos: Suman dos infectados por coronavirus en Puebla: un poblano se contagió en Europa (EN VIVO)

 

Aíslan a 16 miembros de la Udlap

 

La Universidad de las Américas Puebla dio a conocer que actualmente están bajo aislamiento (en casa) 16 miembros de su comunidad. Esto –aseguran- como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica y sanidad internacional, para todos aquellos que han estado en los últimos 14 días en países exportadores del Covid-19.

 

Lee: Gobierno de AMLO considera a Puebla ‘foco rojo’ por coronavirus

 

La universidad descartó que sea cierto el comunicado que circula en las redes sociales, en donde se menciona que hay un cirujano dentista contagiado.

 

Cuatro miembros de la UPAEP se auto aíslan

 

En tanto la UPAEP dio a conocer que por motivos de precaución, tres visitantes y un miembro de su comunidad, permanecerán algunos días en autoaislamiento, debido a que recientemente estuvieron en países de riesgo.

 

Aunque los mencionados no han presentado síntomas, por cuestión de prevención guardarán unos días en sus casas.

 

Te sugerimos: ¡Paranoia en UPAEP! Aíslan a un miembro y a tres visitantes por sospecha de coronavirus

Ibero anuncia que aislará a estudiantes que fueron a España

 

La Universidad Iberoamericana dio a conocer a los miembros de su comunidad estudiantil, que el próximo lunes los que llegarán de España serán puestos en aislamiento por un lapso de 14 días a partir de su arribo a Puebla.

 

“Una camioneta los estará esperando en el aeropuerto para el regreso a Puebla. Las familias podrán recibirlos pero no podrán viajar con los estudiantes, así que sugerimos mantener sana distancia”, son algunas de la sindicaciones para los estudiantes que provienen de España.

 

Asimismo, informó que también tomó la decisión de suspender clases presenciales, para preparatoria, profesional y posgrados. Será a partir del 17 de este mes, hasta nuevo.

 

Por ello, las clases serán tomadas en línea para las diferentes asignaturas que se impartirán.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.