Abogados rompen piñata feminista en posada y los tunden en redes



Compartir

Los integrantes de un despacho de abogados, que se ubica en Chihuahua, publicaron las fotos de su festejo decembrino en el que se observa cómo rompen una piñata que representa a una feminista.

 

 

Internautas comenzaron a compartir las fotos del evento, además lo que suscitó críticas ante su ‘broma’.

 

La piñata simulaba a una mujer que portaba ropa violeta y el característico pañuelo de color verde qué caracteriza al movimiento a favor de aborto.

 

La publicación original se compartió con el texto ‘las abogadas penalistas son de cuidado’.

 

Lee: “Es denigrante”: familia de Emiliano Zapata demandará al artista que lo pintó ‘gay’

 

Ante las críticas y pronunciamientos en contra de la acción, el despacho dio de baja sus redes sociales.

 

Sin embargo, el usuario Javier Soto Orduño, quien se ostenta como integrante de dicho despacho, ofreció una explicación al respecto en la que culpa a uno de los estudiantes que acudió al evento.

 

“Como en todo convivio que efectuamos, asignamos tareas para la organización de nuestros eventos, por lo que a cada quien le corresponde algo, y entre las cosas a efectuar estaba la compra de una piñata, es verdad que a uno de los estudiantes que asistieron se le hizo “humorístico” ponerle un pañuelo verde a la piñata, con el único fin de tomarle una fotografía y mandarla a su grupo de whatsapp de la escuela para justificarse ante sus compañeros que no acudiría a clases por estar en la posada de su trabajo” escribió.

 

Te puede interesar: Exhiben a sacerdote insultando con groserías a feligreses (VIDEO)

 

Soto Orduño aseguró que esta fotografía nunca fue compartida a través de redes sociales oficiales del despacho y que fue una compañera del becario mencionado quien la compartió en grupos.

 

El sujeto aseguró que pese a los dichos de los usuarios de redes ellos jamás compartieron la burla pues son conscientes de los problemas que aquejan a las mujeres en la actualidad.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros