teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Una burla que no se sepa qué mató a los Moreno Valle-Alonso: Marko Cortés

@MTPNoticias

El dirigente de Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una burla el reporte que este miércoles presentaron autoridades del gobierno federal respecto a las investigaciones del accidente aéreo en Puebla en el fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Es una burla. No es aceptable que a un mes de este suceso tan lamentable en el que pierden la vida cinco personas, simplemente nos digan que no saben qué pasó, que lo que pasó es algo raro, que el helicóptero cayó de forma vertical a 60 grados, eso lo sabíamos la misma noche del hecho. Es preocupante y genera suspicacias de las que ya de por sí había”, dijo el líder panista.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Cortés consideró que la investigación encabezada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es poco seria por lo que exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una diligencia objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales.

Recomendamos: Un mes después del helicopterazo: gobierna PRI-Morena y se repliega el morenovallismo

Marko Cortés dijo que el hecho de que no se haya dado a conocer ni un solo avance para esclarecer el incidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Moreno Valle, “aviva las suspicacias de que no se trató de un accidente”.

Este miércoles, el titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario del ramo, Carlos Morán Moguel, dieron un reporte del curso que siguen las investigaciones técnicas, cuyas conclusiones podrían tomar semanas e incluso meses.

Aunque adelantaron que este accidente fue algo ‘inusual’ pues de acuerdo con el cráter que dejó la aeronave se presume que su caída se dio con una inclinación de 60 grados, casi de manera vertical, explicaron que aún no saben por qué se cayó la aeronave.

Lee: ‘Están vivos’, gritan en Huauchinango cuando AMLO se refiere a los Moreno Valle-Alonso

Crédito: ADNPolítico

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez