‘Están vivos’, gritan en Huauchinango cuando AMLO se refiere a los Moreno Valle-Alonso



Compartir

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Huauchinango, Puebla. – “Están vivos”, “se fueron a Europa”, “asesinos”, se escuchó entre el público cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador justificó el porqué no había visitado el Estado e hizo referencia la muerte de los Moreno Valle-Alonso.

Este 24 de enero, cuando se cumple un mes de la caída del helicóptero en el que viajaba la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas, en Huauchinango, aún se creen las teorías difundidas en redes sociales.

López Obrador empezó su discurso explicando que no había visitado Puebla debido al conflicto postelectoral que enfrentó Martha Erika con Luis Miguel Barbosa de Morena, y después por el accidente en el que fallecieron los panistas.

Recomendamos: Un mes después del helicopterazo: gobierna PRI-Morena y se repliega el morenovallismo

“Primero una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en el que perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tre personas más”, dijo.

No hizo falta que mencionara a Martha Erika y a Rafael Moreno Valle cuando de inmediato comenzaron las rechiflas y los gritos.

“No están muertos”, “están vivos”, “se fueron a Europa”, se escuchó.

En medio de la rechifla, López Obrador lamentó el accidente y pidió superar este suceso debido a que viene una elección extraordinaria.

Lee: Ni modo que me culpe el PAN, si quienes votaron por Pacheco Pulido fueron sus diputados: AMLO

Pide evitar fraude electoral

Tras reconocer la capacidad de Guillermo Pacheco Pulido en conseguir casi unanimidad en su designación, pidió al fiscal local, Gilberto Higuera así como a las autoridades electorales a evitar un fraude en Puebla en la elección extraordinaria.

“Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, de frijol con gorgojo”, señaló.

Se prevé que las nuevas votaciones se realicen el 2 de junio y el gobernador o gobernadora que resulte electo, debe terminar el periodo por el que fue electa Alonso (2018-2024).

"No están muertos", gritan en Huauchinango cuando AMLO menciona a los Moreno Valle – Alonso

En medio de rechiflas, algunos habitantes de #Huauchinango gritan "están vivos", cuando Andrés Manuel López Obrador justifica el porqué no había venido al Estado y menciona la muerte de los Moreno Valle-AlonsoLEE la nota completa aquí ? bit.ly/2WdSgg5

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, January 24, 2019

 

Vox populi: Esto opinan poblanos a un me de la muerte de los Moreno Valle-Alonso

? Un mes después, ¿hay personas que aún creen que los Moreno Valle-Alonso 'fingieron' su muerte? ??Chequen el VIDEO y LEAN que autoridades dicen que caída del helicóptero fue 'inusual' ? https://t.co/ISDdhhN8ee

Posted by Metropolitano Puebla on Wednesday, January 23, 2019

Foto: HuffPost

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros