teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman dos infectados por coronavirus en Puebla: un poblano se contagió en Europa (EN VIVO)

En Puebla suman dos personas contagiadas por coronavirus. El segundo caso es un poblano, de 31 años de edad, que viajó a varios países de Europa, quien regresó el pasado 9 de marzo a México, y al que se le envió a aislamiento domiciliario, junto con su familia.

 

En rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el poblano viajó a España, Francia, Bélgica, Ámsterdam y después regresó a España y finalmente a México.

 

Recomendamos: Gobierno de AMLO considera a Puebla ‘foco rojo’ por coronavirus

 

Al viajar a nuestro país presentó molestias, por lo que se le aplicaron pruebas en laboratorio, confirmando que presenta síntomas.

 

No obstante, el funcionario afirmó que hasta este jueves 12 de marzo solo hay un caso en Puebla, pues dijo que el proveedor de la empresa Volkswagen, quien está internado en el hospital Ángeles, solo es portador ‘asintomático’, es decir, solo porta el virus pero no presenta síntomas del COVID-19.

 

“Confirmamos este caso (del poblano) es una situación diferente al primer hombre que vino a la armadora que se le clasificó como portador asintomático. Hoy no tiene posibilidades de transmitir la enfermedad por no estar enfermo”.

 

Lee: Puebla, en escenario 1 ante coronavirus: todavía se pueden besar y abrazar (EN VIVO)

 

En el caso del proveedor de Volkswagen fue este 10 de marzo cuando el propio secretario confirmó que el hombre de 47 años originario de Argentina, nacionalizado en Alemania y quien viajó a Italia, solo es portador del virus.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que el personal del Instituto Nacional de Migrantes suspendió actividades en los estados de Nueva York, Nueva Jersey (en Estados Unidos) donde han sido declarados estados de emergencia en Estados Unidos.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno