lopecolumna


La paciencia es muy importante para invertir en La Bolsa de Valores: Javier de Lope Francés



@MTPNoticias

Por Javier de Lope Francés

La paciencia es muy importante cuando uno quiere invertir, de forma inequívoca, en la Bolsa de Valores. Lo más seguro es invertir en acciones de bajo riesgo y esperar pacientemente su plusvalía.

Hay dos formas de ganar. La primera es ser un brocker, con conocimiento de mercados e intuición, y lograr el control de la situación comprando y vendiendo acciones adecuadamente.

bolsalope

La segunda, no precisa tanta preparación profesional, pero solo está hecha para personas con mucha tranquilidad, que puedan disponer de cierta cantidad de dinero durante un largo periodo e invertirla en acciones de empresas tradicionales, con poco riesgo y dejar ese dinero sin mover durante mucho tiempo. Al final, pueden ser diez o más años, siempre aumentará su valor.

La gráfica confirma esta afirmación. Se observan subidas y bajadas, pero la línea que predomina es la ascendente.

Finalmente, se gana aunque haya descensos vertiginosos como en 1931. En la curva tenemos que cada dólar invertido en la bolsa de Nueva York en 1930 se convirtió en 6 mil dólares 70 años después. Cuando la inflación global de ese periodo fue del 10 por ciento, el dinero se multiplicó por seis mil.

Javier de Lope Francés: ‘La Paciencia en la Inversión en la Bolsa’

Ahorrar en serio y hacer un fondo para invertir en la Bolsa de Valores es una idea esencial para todos aquellos que quieran convertirse en ricos. Pero, hay que saber invertir.

Hay dos formas de ganar: La primera es especular; es decir, conocer muy bien los mercados y lograr, con conocimiento e intuición, el control de la situación comprando y vendiendo acciones adecuadamente. Con esta primera elección, se puede ganar mucho dinero en muy poco tiempo e incluso llegar a duplicar o triplicar los dividendos.

La segunda alternativa consiste en tomar una suma de dinero, de la que no se necesite disponer por un largo periodo de tiempo, invertirla en acciones de las empresas más conservadoras y dejar que esta inversión vaya creciendo, sin tocarla en mucho tiempo.

La paciencia es importante cuando se quiere invertir inequívocamente en la Bolsa de Valores. Lo más seguro es invertir en acciones de bajo riesgo y esperar pacientemente.

Lee más: Abelardo Cuéllar a la Secretaría del Trabajo y Rodrigo Osorio a Economía, primeros nombramientos de Barbosa (VIDEO)

Crédito: La Neta Noticias

Foto: La Neta Noticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros