teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Abelardo Cuéllar a la Secretaría del Trabajo y Rodrigo Osorio a Economía, primeros nombramientos de Barbosa (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta dio a conocer los primeros dos nombres que formarán parte de su gabinete: Rodrigo Osorio Díaz a la Secretaría de Economía y Abelardo Cuéllar a la Secretaría del Trabajo.

Barbosa Huerta afirmó que Cuéllar Delgado es un hombre honrado, experto y con visión social; y de Osorio Díaz dijo que es un empresario joven, honesto, limpio, transparente y tiene muchas relaciones en México y fuera del país.

Entrevistado en la Junta del INE donde recibió su constancia de mayoría, adelantó que un militar será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lee: ¡Miguel Barbosa ya es gobernador electo! El INE le entrega la constancia de mayoría (EN VIVO)

Comentó que no ha platicado con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para evaluar los dos perfiles que tiene para ocupar esa Secretaría, pero adelantó que la seguridad es un tema que será prioridad, por lo que se comprometió con los poblanos a que volverá la paz en el estado.

Recomendamos: Pacheco Pulido tiene listo equipo de transición para entregar cuentas a Barbosa

El próximo 16 de junio presentará a una parte del equipo de transición, pero advirtió que no todos formarán parte del gabinete con el que iniciará su gobierno el próximo 2 de agosto.

“Va a haber un rediseño en el gobierno, no se va a gobernar con con el mismo esquema, sino con nuevas formas de hacer política “, dijo.

“La Secretaría de finanzas se divide Administración y Finanzas, para que vuelva a ser lo que antes fue la Oficialía Mayor, va a controlar el gasto de las Secretarías”, comentó.

El gobernador electo informó también que este fin de semana iniciará una gira de agradecimiento por diferentes regiones en el estado.

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco