728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

106 familias de Xochimehuacán ya volvieron a casa; continúa demolición (VIDEO)

Ya son 106 el número de viviendas que han vuelto a ser ocupadas por sus habitantes en la zona afectada por la explosión del pasado domingo en San Pablo Xochimehuacán, según lo dado a conocer este jueves por Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla.

En rueda de prensa el secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo detalló que estas 106 viviendas representan el 55 por ciento de inmuebles que solo presentan daños menores y moderados por lo que a partir del miércoles se autorizó a sus habitantes volver a ocuparlas; sin embargo falta la liberación de otras 85 viviendas.

“El número de viviendas con daños menores y daños moderados es de 191, de estas 191 viviendas se pudieron ya liberar para su ocupación por las familias hasta el día de ayer 106 viviendas que representa el 55 por ciento, faltan 85 viviendas por liberar”, mencionó el secretario.

Lee: Praxedis, la segunda muerta por explosiones en Xochimehuacán; hay 7 graves (VIDEO)

Gámez Murillo también detalló que de las 85 viviendas que siguen sin autorización para volver a ser habitadas 42 aún tienen algún riesgo, pues están a lado de viviendas con alerta de colapso.

“De estas 85 viviendas por liberar 42 son contiguas a casas que están severamente dañadas y que deben ser demolidas, su liberación va a tomar unos días más, en cuanto hayan avanzado los trabajos de demolición para no causar daños o poner en riesgo las vidas de las personas”, abundó.

Recomendamos: Minuto a minuto: la madrugada de las explosiones que nadie olvidará en Xochimehuacán (VIDEO)

Por otra parte el funcionario informó que otras 2 viviendas presentan daños ajenos a la explosión, y en 7 viviendas más no han logrado contactar a los propietarios por los que siguen sin habitarse.

Te puede interesar: Annie Sex Teen, actriz porno, donará ganancias de su pack a damnificados de Xochimehuacán (VIDEO)

Por último, se confirmó que este miércoles comenzaron las obras de demolición de las viviendas a punto del colapso. Se intervinieron 4 viviendas, de las 64 estructuras dañadas.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz