FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Verificación vehicular obligatoria 2023 en Puebla: calendario, costos, multas

Será desde el día 2 de enero cuando los automovilistas particulares podrán llevar a revisar su auto.
Verificación vehicular obligatoria 2023 en Puebla: calendario, costos, multas
Auto en centro de verificación vehicular Créditos: Agencia EsImagen

Está por iniciar el 2023, y debes tener en cuenta que es obligatoria la verificación vehicular en Puebla. Debido a que el primero de enero es festivo, será a partir del día 2 cuando los automovilistas particulares podrán llevar a revisar su auto en algunos de los 16 verificentros que ya operan, pero recuerda: antes, debes agendar tu cita vía telefónica.

En el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular para unidades particulares son 16 los centros autorizados ubicados en los municipios de Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula (dos), Tehuacán (dos) y nueve en la capital del estado.

Recomendamos: Verificación vehicular en Puebla NO se suspende: así tramitas Pase Turístico y Verificación Administrativa

En MTPNoticias te recordamos el proceso para realizar este procedimiento.

Verificación vehicular en Puebla continúa: así puedes tramitar Pase Turístico y Verificación administrativa
Autos formados para verificación vehicular Créditos: EsImagen

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Puebla para particulares?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), este trámite tiene un costo de 628 pesos y los propietarios de vehículos particulares deberán verificar con base al último dígito de la placa de circulación.

Las unidades cuyo último dígito de la placa de circulación termina en 5 o 6, les corresponde verificar en enero y febrero; dígitos 7 y 8 en febrero y marzo, mientras que la terminación 3 y 4 los atenderán durante marzo y abril.

Te sugerimos: Este es el calendario para verificación vehicular en Puebla 2023

El calendario relativo al primer semestre de 2023 también considera la terminación de placa 1 y 2 que verificarán en abril y mayo; finalmente, los dígitos 9 o 0 deben acudir a alguno de los centros de Verificación Vehicular durante mayo y junio.

Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023
Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 Créditos: MTPNoticias

En el caso de unidades híbridas o eléctricas, por emitir cero o bajas cantidades de contaminantes, no realizarán verificación vehicular pero sí pasan por un proceso administrativo para obtener el holograma ‘Exento’.

Recomendamos: Verificación vehicular en Puebla: costos del 2023 y lo que debes saber

Este trámite tiene un costo de 230 pesos y debe realizarse en las instalaciones de la SMADSOT (Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5.).

Verificación administrativa en Puebla.
Verificación administrativa en Puebla requisitos. Créditos: MTPNoticias

Estas son las multas por no verificar en Puebla

Recuerda que la verificación en Puebla es obligatoria, pero en caso de que algunos conductores no lleven a su automóvil a realizarle este proceso, podrán ser acreedores a una multa.

Dicha multa va desde los mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos.

Habrá 56 policías revisando la verificación vehicular

Por ahora 56 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizarán a partir del primero de enero la revisión de la verificación vehicular en Puebla.

El grupo se denomina de ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’, y se trata de agentes recién graduados este 26 de diciembre.

Lee: 56 policías están listos para revisar verificación vehicular en Puebla a partir de enero

Las y los policías que componen este grupo podrán ser identificados mediante un uniforme azul así como un chaleco verde con la leyenda ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’ en la espalda.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias