teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

56 policías están listos para revisar verificación vehicular en Puebla a partir de enero

El grupo se denomina de ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’.
56 policías están listos para revisar verificación vehicular en Puebla a partir de enero
Policía de SSP recién graduada. Créditos: SSP Puebla

Los primeros 56 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal están listos para iniciar a partir del primero de enero con la revisión de la verificación vehicular en Puebla.

El grupo se denomina de ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’, y se trata de agentes recién graduados este 26 de diciembre.

Como MTPNoticias ha informado, a partir del 2023, la verificación vehicular es obligatoria, con el fin de reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana, pues de haber dos días consecutivos de contingencia ambiental, se aplicará el ‘Hoy No Circula’.

Dueños del transporte público ignoran la verificación en Puebla durante primer día
Foto: Agencia EsImagen

Lee: ¡Atención! Ya no hay citas para verificación vehicular en Puebla

¿Cómo reconocer a policías autorizados para revisar verificación vehicular en Puebla?

Las y los policías que componen este grupo podrán ser identificados mediante un uniforme azul así como un chaleco verde con la leyenda ‘Seguridad y Proximidad de Caminos’ en la espalda.

Son 56 policías que checarán la verificación vehicular en Puebla.
Policía con uniforme que tiene leyenda ‘Seguridad y proximidad de caminos’ Créditos: SSP Puebla

Cada uno contará con una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes con el fin de evitar actos de corrupción.

Recomendamos: ¡URGENTE! Policías municipales NO pueden hacer retenes para revisar verificación en Puebla

Los ciudadanos devén tener presentes que únicamente esta corporación en Puebla tendrá facultades legales para solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, durante los patrullajes que realicen, pues ningún otro policía está autorizado.

Los automovilistas únicamente deberán rendirle cuentas a estos policías pues no hay ni habrá algún convenio de colaboración con los municipios, para que no se dejen sorprender por los agentes que les soliciten revisión.

Policías estatales revisarán la verificación vehicular.
Policía estatal de Puebla recién graduado. Créditos: SSP Puebla

Durante el mensaje que les dio el titular de esta dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, durante su graduación, exhortó a los agentes a realizar sus actividades apegados a la ley.

Este personal también va a coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores.

Policías que revisarán la verificación vehicular de poblanos
Mujer policía saludando al secretario de SSP Puebla. Créditos: SSP Puebla

¿Qué tipo de verificación vehicular hay en Puebla?

Fue a principios de diciembre de este año cuando se publicó el calendario de verificación vehicular para el primer semestre del año entrante, pues a finales del 2022, el programa fue obligatorio únicamente para unidades del transporte público, así como taxis mercantiles y ejecutivos.

Te puede interesar: No hacer retenes para pedir verificación vehicular: Sergio Salomón a ediles de Puebla

Sin embargo, para poder circular tranquilamente en Puebla en 2023, es necesario verificar, o en su caso, tramitar un Pase Turístico o una Verificación Administrativa.

Los primeros en ser revisados son las unidades del transporte público y los taxis, pues ya tuvieron tiempo en los últimos meses de este 2022 para verificar.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias