728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Universitarias de Puebla piden vagones rosas de RUTA ante violencia machista

Universitarias de Puebla piden vagones rosas de RUTA ante violencia machista y acoso.
Universitarias de Puebla piden vagones rosas de RUTA ante violencia machista
Vagones rosas de RUTA Puebla. Créditos: Twitter @RUTA_Puebla

Universitarias en reunión con el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizaron varias peticiones contra la violencia contra la mujer, entre ellas un vagón rosa en la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Este martes 14 de marzo, se realizó el foro ‘La Mujer, sus derechos y retos’ con la participación de estudiantes de universidades tanto públicas como privadas, en ese evento le externaron al edil cerca de 20 peticiones tanto de competencia municipal, como estatal y de la federación.

“Qué bueno que las mujeres universitarias se organizan, acudieron mujeres universitarias de todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de diferentes carreras”, externó.

Te puede interesar: Violencia digital y mediática contra mujeres: buscan que jueces eliminen contenido sexista en Puebla

Foro universitario “La Mujer; sus derechos y retos” en palacio municipal.
Universitarias sentadas en cuadro durante foro en Ayuntamiento de Puebla. Créditos: Twitter @karlamartl

Universitarias de Puebla piden vagones rosas de RUTA , por seguridad

Rivera Pérez les pidió a las universitarias un resumen de sus propuestas para que sus solicitudes se entregarán a las autoridades correspondientes del gobierno de la ciudad.

Las peticiones:

– Vagón rosa y seguridad en la RUTA.
– Que se modifiquen los programas de educación de las instituciones educativas, para que los niños comprendan el valor, apoyo que se debe tener con la mujer.
– Alumbrado en paradas del transporte público.
– Personas que realicen servicio social en instancias gubernamentales puedan ser atendidas en temas de acoso.

Recomendamos: Marcha histórica del 8M en Puebla: participan 50 mil mujeres (VIDEO y FOTOS)

El edil indicó que las solicitudes que son de competencia municipal serán atendidas a la brevedad y las peticiones que son de competencia estatal y de la federación se las harán llegar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.