teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Un alpinista se quedó atrapado en Paso de Cortés tras burlar retén hacia el Popocatépetl

El alpinista fue identificado como Ismael, originario de la capital de Puebla.
Un alpinista se quedó atrapado en Paso de Cortés al burlar retén hacia el Popocatépetl
Policías durante retén en entrada a la comunidad Paso de Cortés, cerca del volcán Popocatépetl Créditos: Iván Tirzo/ MTPNoticias

Como Ismael se identificó al alpinista que terminó atrapado en Paso de Cortés, al burlar la seguridad de las autoridades que impiden el paso a esta zona por la actividad del volcán Popocatépetl.

Luego de que MTPNoticias constatara que el paso a esta zona no estaba restringido para la población, a pesar de la intensa actividad volcánica del Popocatépetl.

Recomendamos: Bloquean acceso a Paso de Cortés para que turistas ya no se acerquen al Popocatépetl

El pasado domingo 21 de mayo cuando el Popocatépetl cambió a Amarillo Fase tres, militares, policías estatales y municipales, montaron un retén para impedir el paso de turistas y evitar una tragedia.

¡No se calma el Popocatépetl! Sigue lanzando bombas de lava y fumarola de mil 600 metros
Volcán Popocatépetl lanzando fumaraloras Créditos: Video en vivo de Webcams de México

Alpinista, atrapado en Paso de Cortés por burlar retén del Popocatépetl

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Julio Huerta, un alpinista de nombre Ismael quedó atrapado en los arenales del volcán Popocatépetl, por lo que se realizó el protocolo correspondiente para su rescate.

Lee: ¡Calmados! Volcán Popocatépetl disminuye actividad, asegura AMLO (VIDEO)

“La policía estatal, la policía municipal de San Nicolás de Los Ranchos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron a una persona de género masculino, de entre 25 y 30 años de edad”, explicó el secretario.

Asimismo, refirió que este hombre, originario de la capital poblana, lo resguardaron y lo llevaron a su vehículo que se encuentraba en Paso de Cortés, no se precisó si requirió de atención médica.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.