teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Nuestras oraciones” para que no haga erupción el volcán Popocatépetl: Sergio Salomón en Xalitzintla

El gobernador Sergio Salomón y la coordinadora nacional de Protección Civil realizaron un recorrido en rutas de evacuación en Santiago Xalitzintla.
“Nuestras oraciones” para que no haga erupción el volcán Popocatépetl: Sergio Salomón en Xalitzintla
Gobernador Sergio Salomón y pobladores de Santiago Xalitzintla, durante recorrido de supervisión de la Ruta de Evacuación No. 2. Créditos: Twitter @SergioSalomonC

“Nuestras oraciones están presentes con toda la comunidad”, fue parte del discurso del gobernador Sergio Salomón Céspedes en la comunidad de Santiago Xalitzintla, al considerar que el volcán Popocatépetl los seguirá protegiendo y no hará una erupción.

Visitó esta localidad junto con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para revisar las rutas de evacuación, e informar a los habitantes de que no están solos, pues especialistas están dando seguimiento técnico al coloso para tomar decisiones en momentos oportunos.

“Decirles que deseo de corazón que no suceda (una erupción del Popocatépetl), y vamos a estar muy pendientes de ello. Sin duda nuestras oraciones están presentes con toda la comunidad”, dijo.

Además, consideró que él también llamado Don Goyo, los seguirá cuidando.

“Seguirá respetando a todos los hijos de esta región”, consideró.

Lee: Necesitan médicos para revisar a niños por caída intensa de ceniza del volcán Popocatépetl en Xalitzintla (EN VIVO y FOTOS)

Esto, debido a que el volcán incrementó su actividad en las últimas semanas y este domingo 21 de mayo se elevó el semáforo volcánico de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3. que implica estar alertas en caso de una evacuación.

“Nuestras oraciones” para que no haga erupción el volcán Popocatépetl: Sergio Salomón en Xalitzintla
Pobladores de Santiago Xalitzintla, junta auxiliar de San Nicolás de los Ranchos Créditos: Iván Tirzo/ MTPNoticias

En estos momentos, según han informado las autoridades, hay más de siete mil militares del Plan DN-III listos para actuar en caso de una emergencia, además, que se están adecuando albergues en la zona metropolitana de Puebla.

“No vamos a esperar una alerta para tomar decisiones”

En tanto, la coordinadora de Laura Velázquez Alzúa garantizó a los habitantes que ellos no esperarán una alerta para tomar decisiones como desalojarlos, para no poner en riesgo sus vidas en caso de que así fuera.

“He venido a decirles que estamos unidos y tomando decisiones para la gente. Que el volcán Popocatépetl está en supervisión las 24 horas del día, los 365 días del año, para salvaguardar la vida de todos los poblanos y estados que se ven afectados por caída de ceniza”, mencionó.

Lee más: Kit de emergencia en caso de explosión del Popocatépetl: así puedes armarlo

Pidió a los ciudadanos a estar “muy bien informados” y recordó que, en el pasado, el Popocatépetl tuvo episodios de actividad alta, esto en los años 1994, 2001, 2007 y 2019, y lo que se registra de las últimas semanas no ha alcazando los niveles de esos años.

Destacó que el coloso ha registrado 573 exhalaciones de septiembre de 2022 a la fecha pero el uno por ciento ha sido de gran magnitud.

Recomendamos:¡No caigas en ‘fake news’! En estas páginas puedes consultar información del Popocatépetl

“Sin embargo nos lo estamos tomando muy en serio y estamos siendo muy precavidos”, dijo la funcionaria federal.

Recordó que la ceniza del Popocatépetl está cayendo también en las entidades de Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El edil de San Nicolás de Los Ranchos, Gumaro Sandré, también tuvo participación y destacó que no están alarmados por esta actividad pero sí preocupados.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias