Inicia la construcción del nuevo distribuidor vial de Amalucan, el cual concluirá entre los meses de octubre y noviembre. Como parte de las obras se rehabilitarán calles aledañas a este punto.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la inauguración de esta obra, la cual tendrá un costo de 765 millones de pesos, de los cuales 200 millones serán por parte de Banobras y el resto de recurso estatal.
Lee: Nuevo distribuidor Amalucan: Sergio Salomón planea iniciar construcción con recursos propios
Con este distribuidor vial se beneficiará a 45 mil automovilistas que circulan diariamente por esta zona con dos puentes vehiculares que ayudarán a disminuir el tráfico y mejorarán la conectividad entre el bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal a Tehuacán.
¿Qué incluirá la construcción del distribuidor vial de Amalucan?
Durante la presentación técnica, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, explicó que se conformará por dos puentes elevados superiores.
Lee más: Distribuidores viales en Amalucan y Central de Abasto: en esta fecha inicia construcción
Uno de ellos vendrá desde el bulevar 18 de Noviembre y culminará en la carretera federal a Tehuacán, mientras que el otro iniciará en la avenida Independencia y terminada sobre la misma vialidad.
Además, se habilitarán los carriles laterales por la parte inferior para el tránsito local y transporte público que conecta con otras partes del estado e incluso con otras entidades.
Además, construirán colectores viales para evitar inundaciones, pues en temporada de lluvia en este tramo se generan anegaciones en varios puntos.
Te puede interesar: Sergio Salomón presupuesta 441.1 millones para distribuidores viales de Amalucan y Central de Abasto en 2024
Inicia construcción de distribuidor vial de Amalucan: incluirá bacheo en calles aledañas
El proyecto para la construcción del distribuidor vial de Amalucan no solo contemplará la de los puentes elevados, sino rehabilitación de calles aledañas.
Aquino Limón explicó que durante los ocho meses que dure la construcción se habilitarán como vías alternas algunas calles de la zona, las cuales presentan un desgaste importante.
En estas calles relaminarán y bachearán como parte del proyecto para volverlas más rápidas para evitar tráfico durante los ocho meses que duren las obras.
Sugerimos: Nuevo distribuidor vial Amalucan: insisten a Sermanat aprobar proyecto
Con estos trabajos, la vialidad pasará de tener altos totales en algunos puntos a tener una movilidad más fluida.
Mejorará conexión con la parte Sur del estado
La construcción de este distribuidor vial ayudará a reforzar la movilidad con otras partes del país, principalmente el sur.
Entre ellos se encuentra Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, entre otros.
Además, facilitará que poblanos que vienen de otros municipios como Tehuacán y la Mixteca poblana lleguen más rápido a la capital del estado.