"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Distribuidores viales en Amalucan y Central de Abasto: en esta fecha inicia construcción

Estos proyectos son multianuales, pues este año ya se designó un presupuesto para comenzar con su construcción.
Distribuidores viales en Amalucan y Central de Abasto: en esta fecha inicia construcción
Render de lo que serán los distribuidores de la Central de Abasto y Amalucan Créditos: Gobierno de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

Será en diciembre cuando la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla inicie con la construcción de los dos distribuidores viales en Amalucan y la Central de Abasto.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que ya están próximos a iniciar los trabajos en estos puntos de la ciudad que representan dos de las más importantes a la ciudad.

Incluso, señaló que los distribuidores ayudarán a mejorar la conectividad con otros siete estados ubicados al centro y sur del país e impulsar el tránsito de personas provenientes de otros estados a Puebla.

Lee: FOTOS: así serán los distribuidores viales que construirá Sergio Salomón en Puebla capital

“Lo haremos a la brevedad posible con los tiempos que nos marque la ley (…) acá en Puebla capital habrá un gran tema de movilidad muy muy importante porque toda la zona conurbada que abarca el 46 por ciento de la población”, dijo el gobernador.

Fue durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla el pasado 5 de mayo cuando se presentó este paquete de obras en conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Nuevo distribuidor Amalucan: Sergio Salomón planea iniciar construcción con recursos propios
Reder de cómo se verá el nuevo distribuidor vial de Amalucan en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Presupuesto etiquetado para distribuidores viales en 2024 es por inversión multianual: Infraestructura

En entrevista para MTPNoticias, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, informó que a pesar de que el presupuesto para la construcción de ambos proyectos está en la Ley de Egresos 2024, será a finales de este año cuando inicie su construcción.

Aunque aún no hay fecha definida, se estima que será durante la segunda quincena de diciembre cuando empiecen los trabajos para mejorar la movilidad en ambos puntos.

“La idea de los distribuidores viales es empezarlos en diciembre (…) seguramente sería a mediados”, dijo el secretario.

Te sugerimos: Distribuidores viales en Amalucan y Central de Abasto: ya solicitaron permisos de derecho de vía

Aclaró que estos proyectos son multianuales, pues este año ya se designó un presupuesto para comenzar con su construcción durante diciembre y continuará durante el 2024, pues los trabajos durarán aproximadamente 12 meses.

Distribuidores Amalucan y Central de Abasto: esperan depósito de Banobras para comenzar construcción de Línea 4

Sobre la construcción de la Línea 4 o Línea Metropolitana, se espera que sea durante los primeros días de diciembre cuando reciban el presupuesto de Banobras para comenzar con su construcción.

Esta obra también está prevista para iniciar en diciembre de 2023 para culminar en 2024 antes de que culmine la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Lee más: Infraestructura municipal y estatal de Puebla se reunirán para proyecto de distribuidores viales

Se prevé que los trabajos para la construcción de los carriles de este medio de transporte para conectar cinco municipios duren menos de 12 meses.

Durante su visita a Puebla el siete de noviembre, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Niño, informó que los permisos ya están en trámite para iniciar con las obras antes de que termine el año y ya solo esperan que Banobras libere el presupuesto para iniciar con el proyecto.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.