teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Sal a tiempo! Cierran lateral del Periférico por construcción de distribuidor vial

Por la construcción del distribuidor vial en el Periférico Ecológico comenzaron los cierres viales en estos tramos.
Cierran lateral del Periférico por construcción de Distribuidor Vial
Reder de como se verán los cierrres en el Periférico Ecológico a la altura de la Vía Atlixcáyotl Créditos: Gobierno de Puebla

Por la construcción del distribuidor vial en el Periférico Ecológico a la altura de la Vía Atlixcáyotl en Puebla, comenzaron los cierres viales en algunos tramos, los cuales durarán mes y medio provocará un caos vial.

La Secretaría de Infraestructura informó que a partir de las 21:00 horas de este miércoles 21 de febrero iniciarán los cierres parciales en este tramo.

El cierre que llevará a cabo la dependencia como parte de los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial abarcará 500 metros.

Este cierre será para construir una de las cuatro entradas que se incorporarán al distribuidor vial, el cual tendrá forma de trébol.

Actualmente el avance es del dos por ciento y se prevé que durante las siguientes semanas se genere congestionamiento vial en la zona.

Nuevo distribuidor en Periférico: esto es lo que debes saber de esta obra
Vista aérea del Periférico en Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla

Lee:Nuevo distribuidor en Periférico: esto es lo que debes saber de esta obra

¿El cierre será total en la Vía Atlixcáyotl y Periférico por construcción de distribuidor vial?

Este cierre se llevará a cabo únicamente en los carriles laterales de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla desde Ciudad Judicial hasta pasando el puente del Periférico Ecológico.

Es decir, cierran la lateral del Periférico y los carriles centrales de la vialidad permanecerán abiertos para la circulación de los automovilistas y evitar más retrasos en su trayecto.

El cierre será en la literal de la Vía Atlixcáyotl a la altura del acceso a la zona residencial de La Vista, ubicado entre el Periférico y la vialidad.

En cuanto al Periférico Ecológico habrá cierres viales con sentido de Valsequillo hacia la Volkswagen, explicó Dunstano Guerrero Vázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura.

Sugerimos: ¡Prepárate! Construcción de distribuidor del Periférico y Atlixcáyotl tardará 7 meses

Cierran lateral del Periférico: ¿cuáles son las vías alternas?

Pese a que la vialidad no estará cerrada en su totalidad, se habilitaron vías alternas para las obras que se llevarán a cabo con cierres intermitentes durante aproximadamente mes y medio.

Estas vialidades son las siguientes:

-Para quienes circulan del Periférico Ecológico con sentido Valsequillo hacia la Volkswagen son las avenidas 14 Sur, 11 Sur y la 16 de Septiembre

-Además se habilitarán las vialidades del Bulevar Carmelitas, Avenida Las Torres y la Vía Atlixcáyotl para quienes circulen en esta zona hacia el oriente o poniente de la ciudad.

Recomendamos: Nuevo distribuidor vial Amalucan: insisten a Sermanat aprobar proyecto

Esta obra durará siete meses y terminará en septiembre de este año con los cuatro accesos que subirán al Periférico como parte del proyecto de movilidad de la Vía Atlixcáyotl.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.