teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ignacio Mier miente, no solicitó formalmente al Estado asumir seguridad en Tecamachalco

El alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos no ha hecho ninguna petición formal al Gobierno del Estado de Puebla para que asuma la seguridad del municipio, tras las ejecuciones de tres agentes ministeriales el pasado viernes, aseveró el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, aseveró que desde el momento en que ocurrieron los hechos hay presencia de la Policía Estatal en el lugar para garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación.

Al ser cuestionado sobre si ha tenido contacto con el referido alcalde, el gobernador aclaró que no ha hablado con él y refirió que su administración no caerá en “estrategias exculpatorias”.

“No existe ninguna petición formal desde el ayuntamiento de Tecamachalco para hacerse cargo de la seguridad pública, ya están viendo ustedes, prácticas exculpatorias, no vamos a caer nosotros en esa estrategia, no me voy a sorprender de que esto se dé, pero nunca ha existido una petición formal, no obstante ello, desde el momento en que ocurrieron los hechos los policías estatales están presentes en Tecamachalco”, dijo.

Lee: Edil de Tecamachalco defiende a Santizo, mataron a tres ministeriales por “confusión”

Y es que este sábado, como lo informó MTPNoticias, Ignacio Mier pidió públicamente al gobernador asumir el control de la seguridad del municipio que encabeza, luego de que su secretario de Seguridad, Alejandro Santizo Méndez, el escolta de éste y 12 policías más fueran detenidos la noche de este viernes por su presunta participación en la ejecución de tres agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla.

Recomendamos: ¿Quién es Santizo, acusado de matar a tres ministeriales en Tecamachalco?

Apoyarán a los deudos de asesinados en Tecamachalco

Además, el mandatario dio a conocer que apoyarán y consultarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) cuáles son las seguridades sociales con las que contaban José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, asesinados este 19 de noviembre en Tecamachalco.

Te puede interesar: “Se trató de una ejecución”: Barbosa en ceremonia de 3 ministeriales asesinados en Tecamachalco

Lo anterior, para poder apoyar a los deudos de las víctimas pues habló con las familias con las que se comprometió apoyarlos en estos momentos.

“No sé si tengan un seguro de vida o no, muy probablemente sí lo tengan, nosotros desde luego que haremos algo por ellos, desde luego que sí, ayer hablando con los familiares (de los agentes asesinados) se los hice saber, pero vamos a establecer contacto con la Fiscalía para conocer qué tipos de seguridad social tienen ellos, para ser cubierta la indemnización a los deudos”, dijo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.