teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Se trató de una ejecución”: Barbosa en ceremonia de 3 ministeriales asesinados en Tecamachalco

Miguel Barbosa en ceremonia a ministeriales asesinados
Miguel Barbosa en ceremonia a ministeriales asesinados

“Fue una ejecución” y “no vamos a caer en la intriga y en estrategias exculpatorias”, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la ceremonia luctuosa a los tres agentes estatales de investigación asesinados en Tecamachalco.

 

En la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del estado de Puebla donde se hizo el pase de lista y se montaron guardias, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas:

  • José Adrián Muñoz Huerta
  • José Guillermo Méndez Arellano
  • Miguel Sánchez Rosas

El gobernador Barbosa ofreció a los familiares de los ministeriales estar pendiente de las investigaciones y que estas lleguen a sus últimas consecuencias.

Esto tras de la detención del secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, de su escolta y 12 policías municipales, señalados de asesinar este 19 de noviembre con disparos en la cabeza a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

“De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estarán comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos, allá en el municipio de Tecamachalco”, comentó Barbosa Huerta.

Esto luego de que el edil de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos compartió en redes un video, para defender a Alejandro Santizo, al argumentar que fue por “confusión” y falta de coordinación entre la Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigación que el secretario y escolta ejecutaron a los ministeriales.

“No tengan duda, aquí vamos a estar pendientes, en absoluto respeto a la ley, a los derechos humanos y no vamos a caer en esas derivaciones de la intriga, de las estrategias exculpatorias, no, no vamos a caer, el gobernador del estado confía en la Fiscalía General del Estado”, abundó el gobernador de Puebla.

 

Montan guardias por ministeriales asesinados

Miguel Barbosa y el fiscal Víctor Carrancá encabezaron las guardias de los cuerpos. Al finalizar los ataúdes de madera de Adrián, Guillermo y Miguel fueron trasladados en carrozas a la funeraria Valle de Los Ángeles, donde sus familiares velarán este domingo.

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz