teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Suspenden concesión de Galgos del Sur tras volcadura de camión que dejó 20 heridos

Suspenden concesión de Galgos del Sur, ya que tras revisión encontraron irregularidades.
Suspenden concesión de Galgos del Sur tras volcadura de camión que dejó 20 heridos
Autobús volcado y elementos de Protección Civil atendiendo heridos. Créditos: Twitter @PCPueblaCapital

Desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se inició una carpeta de investigación en contra del concesionario de la unidad Galgos del Sur que volcó el pasado 14 de marzo en la colonia Loma Encantada por diversas irregularidades, como el circular con una placa sobrepuesta, informó el titular de la dependencia Omar Álvarez Arronte.

Durante la conferencia matutina de este 16 de marzo, el funcionario estatal refirió que dicha ruta, Galgos del Sur, es la que cuenta con el mayor número de quejas por parte de los usuarios, 17 en lo que va del año,

La unidad 57 con número de concesión 20795, fue verificada por personal de la dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT, la cual detectó diversas irregularidades.

Te puede interesar: Por jugar carreritas vuelca camión de Galgos del Sur y deja 20 heridos (FOTOS)

“Se detectó que la unidad portaba una palca con número 654494S, misma que está dada de baja desde el 2015, una irregularidad, al ser cotejada con la base de datos, la concesión en realidad corresponde a la ruta 20, unidad 38, otra irregularidad”, dijo Álvarez Arronte.

Informó que los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para su valoración, mientras que, al ser citado el concesionario, este protegió al conductor, quien se dio a la fuga tras el percance que dejó al menos 20 personas lesionadas.

“Se va a suspender la concesión, se procedió a abrir una carpeta de investigación en contra de las personas que sustentan como titulares de la documentación y es la FJEP/CDI/FIM/FIM-1/004865/2023 en contra de dos personas a nombre de Omar Delfino N y Aurelio N”, dijo el secretario de Movilidad y Transporte.

Cabe recordar que Delfino Reyes Bocardo, es uno de los personajes que controla el transporte público en Puebla, al contar con un gran número de concesiones en diferentes rutas.

Sugerimos: Rutas de la muerte: las unidades del transporte público que han matado y lesionado

Por jugar carreritas vuelca camión de Galgos del Sur y deja 20 heridos
Vuelca camión de Galgos del Sur Créditos: PC Municipal

Suspenden concesión de Galgos del Sur; Elsa Bracamonte suspendió la ‘revista vehicular’

Omar Álvarez Arronte, informó que a partir de este 15 de marzo se inició de nueva cuenta con la ‘revista vehicular’ de las unidades del transporte público; misma que fue suspendida durante la gestión de la extitular Elsa Bracamonte González.

El funcionario estatal señaló que esta revista será reactivada tanto en el municipio de Puebla como al interior del estado, por lo que ya se conformaron los Consejos Regionales del Transporte Público.

Recomendamos: Ruta Galgos del Sur pierde concesión tras atropellar y matar a viejita

Esta revisión se realizará con 30 unidades de la SMT, a las cuales se les dotará de una cámara de seguridad para monitorear en tiempo real sus actividades.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.