728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Rutas de la muerte: las unidades del transporte público que han matado y lesionado

Norma Herrera

Después de que algunos concesionarios del transporte público desquiciaran las calles de la ciudad de Puebla con un paro de labores como una forma de presionar alza al pasaje de hasta 15 pesos, fueron más los reclamos a través de redes sociales por el servicio que prestan,

Por ejemplo, Andrée René Tagle Farfán exhibió en ese mismo momento fotografías de un conductor de Ruta 1 A que no dejaba de chatear en su celular mientras conducía.

“Aquí el claro ejemplo de su personal irresponsable que aparte de atrasarnos nos pone en riesgo al ir con el celular o dejar encendido, mientras se baja a jugar luchitas”, escribió.

Las inconformidades también derivan de los múltiples accidentes que estas rutas han ocasionado, además de muertes por atropellamiento.

El más reciente es el caso de Emmanuel Vara, quien fuera directo de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, quien murió atropellado la semana pasada cuando un Galgos del Sur lo embistió en la 11 Norte y 4 Poniente.

MTPNoticias realizó un recuento de los percances ocasionados por rutas del transporte público en este 2018, tan solo en la capital del Estado.

Enero

Unidad se estampa contra camellón central en colonia SNTE

La unidad 79, de la Ruta 25, se estampó contra el camellón central del entronque de la 3 Sur y 16 de Septiembre en la Colonia SNTE.

En el incidente también chocaron dos vehículos particulares y la unidad alimentadora del RUTA por lo que los cuerpos de emergencia se movilizaron para atender el incidente.

Un prensado y 3 lesionados tras carambola en la Calzada Zaragoza

Un camión de la Ruta Morados impactó por detrás a un vehículo Jetta, color rojo al que dejó prensado, además de que impactó a a un vehículo Pointer.

Las autoridades estimaron que el camión del transporte público conducía a exceso de velocidad en la Calzada Zaragoza por lo que se registró el accidente.

Choque entre patrulla y Ruta 18 deja 18 heridos

Una patrulla de la Policía Municipal chocó contra la Ruta 18 en la Colonia Resurgimiento, el 25 de enero, lo que dejó un saldo de 18 heridos.

El accidente se registró en la 14 Oriente y 36 Norte presuntamente luego de que la patrulla P-237 se pasó el semáforo y se impactó contra la Ruta 18, unidad 02 del transporte público.

Febrero

Una combi quedó montada en un auto estacionado en el Barrio de San Miguelito

Cuatro lesionados fue el saldo de un accidente que se registró en la 8 Poniente y la 19 Norte luego de que una combi de la ruta 26 se pasara el semáforo en rojo y tras dar varias vueltas quedó encima de un vehículo Sentra que estaba estacionado.

Marzo

Matan a pasajero en transporte público

Un usuario del transporte público fue asesinado de varios balazos luego de un atraco a la ruta Puebla-Cholula cuando circulaba sobre la Recta a CHolula.

Los asaltantes decidieron balearlo cuando el occiso iba a subir al transporte público porque pensaron que les estaba estorbando.

Abril

Conductor de ruta 72 atropella a mujer de más de 70 años

 

Una mujer que iba a cruzar la calle en el Carril de la Rosa, a la altura del Mercado Morelos fue atropellada por la ruta 72.

El conductor fue asegurado por matar a la mujer de 70 años de edad, sin embargo argumentó que no se percató de ella y la embistió.

Mayo

Mata unidad del transporte público a Propietaria de Súper Cemitas Alex

Tayde Rosete López murió atropellada por la Ruta S5 en la Colonia Popular Coatepec .

La mujer era vendedora de Cemitas en el Mercado de Sabores. Aunque el conductor fue detenido, se dio a la fuga minutos después sin que las autoridades lo detuvieran.

Junio

Mujer de la tercera edad es atropellada por un Cholula

Una mujer de la tercera edad murió luego de ser atropellada por una camioneta particular y luego por un camión del transporte público el 1 de junio en la Calzada Guadalupe, en las inmediaciones de la Carretera Federal a México.

El chofer de los Directos Cholula argumentó que unos jóvenes estaban haciendo proselitismo con lonas del PAN y le obstruyeron la vista por lo que no se percató que la mujer iba a cruzar la calle.

Muere motociclista tras estamparse en Camión del Transporte Público

Misael Dionisio viajaba a bordo de su motocicleta Honda CTX sobre el Bulevar Esteban de Antuñano cuando se estampó detrás de una unidad del transporte público que se dio a la fuga con dirección al Bulevar Hermanos Serdán.

La unidad del transporte público se dio a la fuga y dejó tendido el cuerpo del joven en la vialidad.

Lee: Motociclista muere atropellado

Julio

Mujer que caminaba cerca de una gasolinera fue atropellada por un Tepeaca-Puebla

A inicios del mes una mujer de 45 años de edad murió atropellada por un camión del transporte público Ruta Tepeaca Puebla.

El accidente se registró en el Bulevar 18 de noviembre, a la altura de la gasolinera de la Calle Negrete.

Ruta 68 echaba carreritas y dejó 17 lesionados

Una unidad de la Ruta 68 iba echando carreritas y se impactó contra un árbol en el bulevar 18 de Noviembre a la altura del puente de la Colonia Joaquín Colombres.

El accidente dejó un saldo de 17 heridos, seis de ellos requirieron trasladado al nosocomio.

Te recomendamos leer: Choque de ruta 68 deja 17 lesionados, chofer jugaba carreritas

Deja choque 7 lesionados en el Hermanos Serdán

Siete personas resultaron con golpes luego de que la Ruta 11 Unidad 11 en la cual viajaban se impactara contra una camioneta Ford, color blanco.

El conductor de la camioneta intentó darse a la fuga pero el chofer del transporte público lo evitó.

Agosto

Choque deja lesionados en Barrio de Santiago

Ocho heridos y daños materiales dejó un choque entre un vehículo particular y una unidad del transporte público en el Barrio de Santiago.

El accidente se registró en la 15 Norte y la 2 Poniente entre un Nissan y una unidad del transporte público de la Ruta 12ª.

Octubre

Un microbús invadió banqueta y arrolló a menor de edad en el Carmen

El conductor de la ruta 4, unidad 28, derribó un semáforo y terminó arriba de la banqueta del parque ubicado en la 16 de Septiembre y 17 Oriente. En su imprudencia atropelló a una joven de 17 años de edad que estaba en la zona y quedó debajo de la unidad, con lesiones diferentes.

Te puede interesar: #CaosVial: cafre de ruta 4 atropella a una mujer en El Carmen (VIDEO)

Deja choque ocho lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas luego de que una combi de la ruta 1 y un automóvil particular chocaron en la federa Puebla-Tehuacán, cerca del entronque de Amalucan.

Presuntamente el conductor de la unidad particular circulaba bajo el influjo del alcohol y no respetó la luz roja por lo que impactó al transporte público.

Galgos se impacta contra comercio

Una unidad de Galgos del Sur iba echando carreritas con otro compañero y se fue a estampar contra un negocio ubicado en la 19 Sur esquina con la 47 Poniente.El responsable logró escapar para evadir su responsabilidad.

Noviembre

Ruta Nueva Visión se estampó contra pared

La Unidad 25 de la Ruta 25 Nueva Visión se quedó sin frenos y chocó contra un automóvil en la Colonia Balcones.

Testigos detallaron que la combi chocó contra un carro estacionado y después se estrelló contra una barda lo que causó lesiones a los pasajeros que viajaban en la unidad.

Galgos del Sur atropella y mata a ciclista activista

Emmanuel Vara, “Manu”, activista y funcionario del Ayuntamiento fue víctima de atropellamiento por parte de una unidad de Galgos del Sur.

El joven iba rumbo a su trabajo a bordo de su bici cuando lo embistió el chofer sobre la 11 Norte y 4 Poniente.

También lee: Muere atropellado director de Movilidad de la ciudad de Puebla (VIDEO)

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...