teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Viernes Santo: soportan latigazos en honor a sus familiares muertos en Amozoc

Esta obra es representada cada año por un grupo que además de jóvenes incluye a menores e incluso a adultos mayores.
Soportan latigazos en Amozoc
Soportan latigazos en Amozoc Créditos: Sadit González

A sus seres queridos que los ven en el cielo y a los que los esperan en casa, dedicaron actores de La Pasión de Cristo en Amozoc, su participación en la representación de la pasión y muerte de Jesucristo este Viernes Santo de 2023.

Se trata de jóvenes que pese a su corta edad demostraron el amor a su familia, fé y pasión al dar vida a personajes bíblicos que marcaron la historia.

Esta obra es representada cada año por un grupo que además de jóvenes incluye a menores e incluso a adultos mayores.

Jóvenes soportan latigazos en AmozocJosé Agustín actuó de Barrabás, lo prometió a su abuela muerta

“Es una promesa que tengo con un familiar que ya no está acá, que la hice el día que murió. Fue mi abuelita, estuve viviendo diez años con ella y el día que murió no pude despedirme de ella”, dice José Agustín Soledad quien interpretó a Barrabás.

Con apenas 20 años de edad ya lleva dos años participando en esta representación y asegura que el próximo año lo hará del ladrón, Dimas.

Sugerimos:¿Sin lana?, esto puedes hacer en Puebla en Semana Santa a bajo costo o GRATIS

Ni las heridas que le provocaron los latigazos en la espalda lo hacen fallar a la promesa que un día le hizo a su abuelita, a quien quiso como a una madre y de la que no tuvo oportunidad de despedirse en el hecho de su muerte.

José Agustín interpretó a Barrabás
José Agustín interpretó a Barrabás Créditos: Sadit González

Cristian dedica su papel de esclavo a Dios

Cristian Roberto Méndez de 22 años de edad dedicó su papel a Dios y reconoció que aunque los golpes duelen, continuarán participando en la obra “hasta que Dios permita”.

Este año fue su primera participación y lo hizo como esclavo, seguidor de Barrabás, quien recibió varios latigazos en la espalda.

Al igual que sus compañeros de la obra, se preparó desde hace varios meses para soportar el clima y los golpes que le propinaron con un látigo.

Cristian dedica su papel de esclavo a Dios
Cristian dedica su papel de esclavo a Dios Créditos: Sadit González

Dulce interpretó a María en honor a su padre muerto

Desde que tenía 12 años, Dulce María Castillo Gutiérrez ha participado en la obra del grupo de jóvenes de La Pasión de Cristo en Amozoc y en esta ocasión dedicó su papel de María -madre de Jesucristo- a su padre que falleció el año pasado.

La joven lo extraña y promete seguir participando en esta obra que recrea la pasión y muerte de Jesucristo.

Actualmente a sus 22 años de edad mantiene su fé por esta obra que se realizó este día en Amozoc y culminó en el cerro de Las Cruces el cual fungió cómo el Gólgota.

Actor dice que agradece “servir a Dios” con su actuación

Al personaje de Jesucristo le dió vida Antonio de Lima Pestaña, un joven de 30 años de edad que por primera vez da vida a este personaje y dedicó su participación a sus hijos y a uno que murió.

Se dice agradecido de poder “servir a Dios” con esta actuación, en la que al final fue crucificado. Se trata de uno de los personajes que más golpes recibió en la espalda.

Dimas y Gestas dedican a su familia sus participaciones

Víctor Martín Juárez, hizo al ladrón Dimas, lleva 12 años participando en la obra y dedica su participación a sus dos hijos y a su hermano que está enfermo.

“Lo hago de corazón, porque me gusta”, dice al contar que los últimos cinco años ha interpretado a un ladrón y anteriormente ya la hizo de capitán.

Alejandro Báez de Lima, quien dió vida a Gestas, lleva varios años participando en la obra y este año lo hace de corazón como lo ha hecho y promete seguir.

Te puede interesar: Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares

“Este año se lo dedico especialmente a nuestro compañero Daniel, que se nos adelantó. Se lo dedico a mis hijos, a mi mamá y especialmente a una compañerita que se encuentra enferma que se llama Juanita”, agregó.

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.