RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¿Sin lana?, esto puedes hacer en Puebla en Semana Santa a bajo costo o GRATIS

Estos son los lugares y actividades que puedes realizar en Puebla con poco costo en Semana Santa.
Música, danza y exposiciones te esperan en el centro de Puebla
Algunas de las actividades del IMACP serán en el Zócalo de Puebla. Créditos: MTP Noticias

Las vacaciones de Semana Santa no precisamente tienen que ser a la playa o acudir a un balneario y gastarte una fuerte cantidad de dinero, pues en la ciudad de Puebla habrá varias actividades que podrás realizar sin gastar mucho dinero.

Estas opciones que te recomendaremos son para todos los gustos, pues hay desde recorridos en iglesias y capillas para conocer un poco más sobre la Semana Santa, entrada gratuita a museos y atracciones.

Para estas actividades no necesitas invertir mucho dinero, pues todas ellas se realizan en la ciudad de Puebla y las entradas que se cobran en algunos lugares no superan los cuarenta pesos.

Lee: Semana Santa en Puebla: museos gratis, viacrucis y altares monumentales

Recorrido Antiguo Viacrucis de Puebla

La primer recomendación es acudir al Antiguo Viacrucis de Puebla, el cual se remonta desde el año 1606 cuando se fundó un conjunto arquitectónico en donde se construyeron 14 capillas con una ubicación y distancia similar a las estaciones del viacrucis en Jerusalén, de estas solo se conservan 12 capillas actualmente.

Este recorrido único en el continente, comenzará este miércoles cinco de abril y estará funcionando los días jueves seis, sábado ocho y viernes 14 a las 11:00 horas en la iglesia de San Francisco, el cupo es limitado pues sólo habrá 70 lugares y no tiene algún costo.

Como recomendación se pide usar ropa y calzado cómodo, utilizar protector solar e ir bien hidratados, otra opción aparte de este recorrido que te podemos recomendar si te interesa visitar alguna iglesia.

Es indudablemente visitar la Catedral de Puebla ubicada a un costado del zócalo de la ciudad, la entrada es completamente gratuita, otro templo qué puede visitar es el Templo de Santa Mónica ubicado en la Avenida 18 Oriente, ahí se encuentra la imagen de El Señor de las Maravillas y de igual manera la entrada es completamente gratuita.

Noche de Museos

Otra de las actividades que podrás realizar este fin de semana de manera gratuita es visitar los distintos museos en la ciudad de Puebla y también de algunos como en el municipio de Zacatlán que estarán participando.

Es importante mencionar que en algunos de estos museos la entrada es limitada y en otros solo habrá 100 cortesías que deberás recoger en las taquillas de los museos, esto solo es en el caso Museo Viviente Puebla y el Museo Regional ‘Casa de Alfeñique’.

Noche de museos Puebla
Noche de museos Puebla
Noche de museos Puebla
Noche de museos Puebla

Reapertura del Teleférico

Recientemente uno de los atractivos turísticos que nuevamente abrió sus puertas al público, después de estar cerca de tres meses sin actividades por mantenimiento es el Teleférico ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto.

De manera individual el costo que tiene el Teleférico es de 38 pesos el viaje sencillo, es decir, solo implica el ir de una torre a otra y 57 pesos el viaje redondo, en cualquiera de los dos podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Puebla.

Como un bonus, muy cerca del Teleférico se encuentra Casa Puebla la cual está abierta los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas totalmente gratis, ahí podrás realizar actividades como:


• Pista de trote de mil 100 metros lineales.
• Áreas de canoterapia y equinoterapia.
• Palapas y asadores.
• Clínica veterinaria.
• Talleres artísticos.
• Zona de observación de especies como venados y peces.
• Galería interactiva de experiencia sensorial.
• Juegos infantiles incluyentes.
• Cancha de fútbol.
• Tres canchas de básquetbol.
• Gimnasio techado con equipamiento.
• Cuadrilátero de box desmontable.
• Cafetería.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.