Publicado enSociedad

Sergio Salomón y Eduardo Rivera participan en procesión de Viernes Santo en Puebla

Miles de familias asistieron a este recorrido con emoción y hasta lágrimas al ver pasar la imagen de Jesucristo.
Sergio SalomoN Eduardo Rivera en procesión de Viernes Santo
Sergio SalomoN Eduardo Rivera en procesión de Viernes Santo Créditos: MTP Noticias

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez participaron este viernes siete de abril en la procesión de Viernes Santo en la capital poblana.

Miles de familias asistieron a este recorrido con emoción y hasta lágrimas al ver pasar la imagen de Jesucristo pasar con la cruz a cuestas.

Poco a poco se fueron integrando las imágenes del Jesús de la Misericordia del templo de La Compañía, la virgen de Los Dolores, Nuestra Señora de La Soledad, El Niño Doctor y El Señor de las Maravillas, entre otras.

La procesión inició en la catedral con una primera reflexión del arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, quien recordó que esta celebración inicia con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Recordó que un día anterior, el jueves santo, se hizo el lavado de pies a 12 ancianitos del asilo de Santa Inés y luego se realizó la misa con la que se inició la pasión, muerte de Jesucristo.

Sugerimos: ¿Sin lana?, esto puedes hacer en Puebla en Semana Santa a bajo costo o GRATIS

Sergio Salomón participa en la procesión

Acompañado de la titular del DIF estatal, Gabriela Bonilla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes participó en la procesión junto a la imagen del Niño Doctor originaria de su natal Tepeaca.

El contingente estaba conformado por el alcalde, Eduardo Rivera y la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

Entre porras y aplausos de los asistentes, iniciaron el recorrido por las calles Juan de Palafox y Mendoza, 2 Sur, 4 Oriente, 11 Norte, Reforma, 16 de Septiembre, entre otras.

El arzobispo hizo una segunda reflexión frente a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, donde dijo que este día es el día más santo de todo el año.

Te puede interesar: ¿Te gustan los mariscos? Aquí algunos tips para comer sin riesgo en esta Semana Santa

“Nos hemos preparado para este día durante la cuaresma, durante los primeros días de la semana santa y hoy llegamos al viernes más santo de todos los viernes del año”, agregó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.