teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares

¿Eres católico y estarás en Puebla esta Semana Santa?, estos son los horarios y los lugares donde habrá procesiones y representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.
Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares
Mujeres participando y cargando la imagen de la Virgden de Dolores durante Procesión de Viernes Santo en Puebla Créditos: Facebook Procesion Viernes Santo Puebla

Si estás en Puebla de vacaciones, visita o vives en esta ciudad y quieres participar en alguna de las procesiones o representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo, aquí te decimos los lugares en los que se realizarán y el horario.

La procesión más grande que se realiza en toda la entidad es la de la capital poblana encabezada por el arzobispo. En las juntas auxiliares del municipio de Puebla, se realizan algunas representaciones importantes como la de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotilpan.

Recomendamos: Procesión de Viernes Santo: habrá cierres viales en Puebla

Mientras que, en los 216 municipios restantes de la entidad, también hacen sus procesiones o representaciones este Viernes Santo, que inician por lo regular a las 8:00 horas en las iglesias de las cabeceras municipales.

Procesiones de Viernes Santo en Puebla: en la Catedral

Al medio día de este viernes 7 de abril en el atrio de la Catedral de Puebla el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dará su primera reflexión con la que iniciará la procesión.

El recorrido seguirá por la calle 16 de Septiembre hasta el Zócalo, posteriormente la Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Norte hasta la 4 Oriente y retornará en la 11 Norte hasta ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo, sobre la 11 sur y Reforma.

Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares
Actividades de Semana Santa en la Catedral de Puebla Créditos: Redes sociales

Representación en Ignacio Romero Vargas

El Cuadro Artístico San Pablo de Tarso realizará este año la representación número 63 de la obra ‘Eterno redentor’, donde se revivirá la vida, muerte y pasión de Cristo.

Lee más: Procesión de Viernes Santo en Puebla: aquí las imágenes que estarán

Esta obra dará inicio a las 10:00 horas en los campos de la cohetería de la junta auxiliar.

Representación en San Felipe Hueyotlipan

La organización teatral San Felipe A. C. realizará este viernes la 168 representación de la ‘Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo’ en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Iniciará a las 12:00 horas en el parque de La Democracia ubicado en el centro de esta comunidad.

‘Tres caídas’ en San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula se realizan dos procesiones de ‘las tres caídas’, una iniciará a las 8:00 horas en la parroquia de la cabecera municipal.

Mientras que la otra inicia a las 10:00 horas en la iglesia del barrio de Santiago Xicotenco, ubicado a un lado del edificio del DIF municipal.

Te sugerimos: FOTOS: así fue la procesión de Viernes Santo en Puebla tras dos años de suspensión (EN VIVO)

Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares
Post de actividades de Viernes Santo en San Andrés Cholula Créditos: Redes sociales

Representaciones en Amozoc

En el municipio de Amozoc se realizan dos representaciones que reviven la crucifixión de Cristo. Este año el grupo teatral ‘El hijo de Dios’ iniciará al mediodía del viernes siete de abril a un costado del exconvento franciscano.

Mientras que el grupo ‘Rey de reyes’ iniciará a las 16:00 horas en el Zócalo de este municipio.

Procesiones de Viernes Santo en Puebla: ‘Tres caídas’ en San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula las Hermandades del Padre Jesús de las Tres Caídas organizan el viacrucis y ‘las tres caídas’ este Viernes Santo.

Procesiones de Viernes Santo en Puebla: horarios, recorridos y lugares
Post de Semana Santa 2023 y las tres caídas en San Pedro Cholula Créditos: Redes sociales

A las 9:30 horas inicia el recorrido en la iglesia de San Pedrito. Después de la primera caída que se da tras el sermón, se hace liberación de un preso en el Cereso. La segunda caída es al mediodía en la parroquia de San Pedro y la tercera caída en la Capilla Real a las13:00 horas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.