teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

¡Ingenio poblano! En esto ocupan las toneladas de ceniza del Popocatépetl que han caído

Algunos aprovechan las redes sociales para atraer a sus clientes con estos novedosos artículos, aprovechando la lluvia de ceniza.
En souvenirs ofrecen ceniza del Popocatépetl en Puebla Créditos: Fotos: Elvia Cruz

En micheladas, fertilizantes y souvenirs, se comercializa en Puebla la ceniza del volcán Popocatépetl, que lleva tres semanas de actividad, lo que provocó cambios en el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase tres.

Tal y como ocurrió con el socavón de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla en el 2022, en la actualidad algunos emprendedores aprovechan que tienen la atención de la gente para incrementar sus ventas.

Algunos aprovechan las redes sociales para atraer a sus clientes con estos novedosos artículos, aprovechando la lluvia de ceniza que ha tapizado la entidad.

En algunos perfiles de Facebook se ofrece la ceniza como fertilizante de cultivos.

Lee:Mole y música en Xalitzintla: ceniza del Popocatépetl no impide festejar a su santo patrono (EN VIVO)

Michevolcánica: michelada escarchada con ceniza

Aunque el gobierno estatal de Puebla ha advertido que el consumo de alimentos contaminados con ceniza volcánica podría provocar afectaciones gastrointestinales, algunos emprendedores tomaron este material para escarchar los vasos con michelada y ofrecerla como ‘Michevolcánica’.

Aunque Inicialmente se promovió la idea como un meme y broma, hay algunos negocios que la promueven como parte del menú.

“Nueva Michevolcánica, con ceniza directamente del volcán Popocatépetl. No te quedes con el antojo, solo en La Mora Antojería y Bebedero”, es el mensaje con el que se ofrece en Facebook.

Recomendamos: “El morbo nos mueve”: turistas que quieren escuchar cerca el volcán Popocatépetl, pero son frenados por un retén (VIDEO)

Miche Volcánica en Puebla
Miche Volcánica en Puebla en La Mora Créditos: Redes sociales La Pasadita

Comercializan souvernirs de ceniza en Atlixco

La tienda de artesanías La Pasadita ubicada en el corazón de Atlixco, Puebla, puso a la venta diminutos frascos con ceniza del Popocatépetl. Se trata de recuerdos con un poquito de material para no olvidar las erupciones estrombolianas de este mayo de 2023.

“Recuerdo de que en Atlixco por poquito y vale madre” y “Recuerdo de las entrañas del Popocatépetl”, son las leyendas con las que se venden estos recuerdos en el establecimiento ubicado en la avenida Hidalgo 301-B en Atlixco.

La idea fue replicada por otros que venden cada frasco en 80 pesos u ocho piezas por 500 pesos con envíos a toda la República Mexicana.

Lee: ¡Calmados! Volcán Popocatépetl disminuye actividad, asegura AMLO (VIDEO)

Cambian ceniza por rosas en Tlaxcalancingo

En San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, la florería Nu Tlali Diseño Floral, ofrece un paquete de 25 rosas con un valor de hasta 130 pesos, a cambio de un bote de 19 litros de ceniza del volcán Popocatépetl.

Este lugar ubicado en la calle Central Norte 510, lanzó está oferta el lunes y caduca este jueves 25 de mayo de 2023. Su horario es de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y domingos de 8:00 a 15:00 horas.

La ceniza será usada como fertilizante en el invernadero de este lugar, por lo que si ya barriste la ceniza de tu casa y no sabes qué hacer con ella, estás a tiempo de canjearla por flores.

Intercambian paquete de rosas por bote de ceniza
Intercambian paquete de rosas por bote de ceniza en Puebla Créditos: Redes sociales

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.