teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Familia afectada por el socavón pedirá a gobierno de Juan C. Bonilla mantener apoyo para pagar renta

La familia Sánchez Xalamihua, que perdió su casa a causa del socavón en Zacatepec que se encuentra en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, reveló que necesitan apoyo para pagar la renta en lo que el gobierno estatal les construye su nueva vivienda.

De acuerdo con El Sol de Puebla, los afectados le pedirán al presidente electo José Cinto Bernal que continúe apoyándolos de forma económica.

“Estamos en una casa de alquiler y las autoridades municipales nos ayudan con el pago de renta, porque lo perdimos todo, todo”, declararon los integrantes de la familia.

Te puede interesar: Son 14 oquedades en socavón de Puebla y están por reponer casa tragada (VIDEO)

Cabe mencionar que este 5 de octubre el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal Juan Daniel Gámez, informó que ya se cuentan con los planos para la construcción de la nueva vivienda que se hundió el pasado 29 de mayo.

Esta construcción abarcará unos 120 metros cuadrados y se espera que pueda cubrir todas las necesidades de la familia afectada, por lo que Gámez Murillo adelantó que ya han avanzado en los trámites para la adquisición del predio donde sería construida la vivienda.

Analizan ampliar perímetro del socavón

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta analiza ampliar en 2.5 hectáreas más el perímetro de seguridad, tras los recientes estudios realizados que detectaron 14 oquedades.

En videoconferencia de prensa del pasado 5 de octubre, reiteró que la actual administración apoyó a la familia que perdió su casa, así como a las y los productores que tuvieron afectaciones en sus cultivos por dicho fenómeno natural en mayo pasado.

Recomendamos: Por oquedades, analizan ampliar perímetro de seguridad en socavón de Juan C. Bonilla

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral explicó que, de acuerdo con el segundo informe brindado por expertos del Instituto Politécnico Nacional, es inviable reducir el área de seguridad como lo pedían pobladores de la localidad.

Indicó que permanecerá la vigilancia en sitio, al igual que el monitoreo por parte de Protección Civil Estatal. Asimismo, continuarán las reuniones del Comité Intersecretarial para dar seguimiento a los estudios que realizan investigadores para mantener informada a la población.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias