teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Familias en zonas de riesgo por ductos Pemex ya fueron notificadas: Eduardo Rivera

Familias en zonas de riesgo por ductos Pemex ya fueron notificadas: Eduardo Rivera
Ductos de Pemex, señalética en Puebla capital y patrulla al fondo

A un año de las explosiones en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán del municipio de Puebla por una ordeña clandestina, el edil Eduardo Rivera Pérez recordó el terrible incidente e indicó que su gobierno ya notificó a las familias que habitan en zonas de riesgo.

Recordando las trágicas explosiones que ocurrió la madrugada del 31 de octubre y que dejó como saldo cinco personas sin vida y más de 200 casas dañadas, el edil mencionó que su gobierno ya notificó a los ocupantes de viviendas que se encuentran sobre ductos de Pemex, las cuales están principalmente en la zona norte.

“Nosotros hicimos las notificaciones en diferentes polígonos y viviendas, en donde están en zonas de riesgo (…) lamentablemente la zona norte del municipio de Puebla, se encuentran muchas colonias en una zona de riesgo, esto producto, hay que decirlo también, del desarrollo de la mancha urbana de la ciudad”, dijo.

Lee: No creían en las autoridades, hoy tienen nueva casa los damnificados de Xochimehuacán

Familias en zonas de riesgo por ductos Pemex ya fueron notificadas: Eduardo Rivera
Señalética de ductos de Pemex el colonia de Puebla

De igual manera le pidió a los ciudadanos que viven en estas colonias que están en zonas de riesgo, que ante cualquier sospecha sobre alguna toma clandestina lo reporten para que actúen en conjunto con el ejército mexicano y se evite una tragedia como la de hace un año.

Rivera Pérez también hizo un llamado a las autoridades federales como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Ejército Mexicano, deben poner más atención en las áreas donde se encuentran los ductos para evitar la toma ilegal de combustible.

Recomendamos: Acusan a Roberto de cinco delitos por explosiones en Xochimehuacán; se queda en prisión

Explosiones en ducto de gas LP de Pemex en San Pablo Xochimehuacán

Fue la madrugada del 31 de octubre de 2021, cuando los habitantes de esa zona se encontraban durmiendo, que un grupo de huachigaseros pretendían llenar una pipa de 10 mil litros con logotipos de Hidro Gas.

Pero al estar manipulando la toma clandestina se les salió de control y se ocasionó fuertes explosiones de que dejó a siete personas sin vida y 200 casas que tuvieron afectaciones por la explosión.

Te puede interesar: Detienen a José Agustín, jefe de ‘El Callo’, responsables de explosiones en Xochimehuacán

Asimismo después de las investigaciones realizadas, se detuvieron a siete personas entre ellas un hombre identificado como José Agustín, supuesto líder huachigasero y jefe de Ricardo mejor conocido como ‘El Callo’, así como 2 cómplices que son Jair ‘El Yayo’ y Gustavo.

Casas destruidas en Xohcimehuacán por explosiones de toma clandestina

Sugerimos: Azucena, Andrea, Praxedis y Abimael, los muertos de las explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Y el pasado 15 de agosto el gobierno del estado, entregó 22 casas en Lomas de San Miguel, además de que en la llamada ‘zona cero’ el gobernador entregó escrituras y las llaves de 28 casas más.

PorManuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.