teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a José Agustín, jefe de ‘El Callo’, responsables de explosiones en Xochimehuacán

Explosión en Xochimehuacán

José Agustín, supuesto líder huachigasero y jefe de Ricardo ‘El Callo’, fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con dos cómplices identificados como Yahir y Gustavo, quienes están implicados en las explosiones de un ducto en San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla.

Esto ocurre a dos meses y medio de que durante la ordeña del combustible, provocaran un siniestro que cobró la vida de cinco personas, dejó daños en 179 casas y destruyó otras 5.

Lee: ‘El Callo’ y cómplices seguirán en prisión por explosiones en Xochimehuacán

José Agustín es el dueño de la toma clandestina que ordeñaban el pasado 31 de octubre, con ayuda de Ricardo ‘El Callo’, quien fue detenido el pasado 7 de diciembre en Cancún.

Con este aseguramiento ya suman en total seis detenidos por las explosiones de ese día en San Pablo Xochimehuacán. Además deEl Callo‘, José Agustín, Yahir y Gustavo, en diciembre pasado en esa junta auxiliar fueron detenidos Miguel Ángel y Antonio.

José Agustín, propietario de pipas, sería el dueño de la toma clandestina y quien convenció a ‘El Callo‘, para ordeñar el gas LP, mientras que los demás solo son parte de su grupo delictivo.

Recomendamos: 31 casas en Xochimehuacán estaban sobre ductos de gas LP, no serán reconstruidas

Este personaje fue detenido este lunes 17 de enero, junto con dos se sus cómplices, sobre quienes ya existían órdenes de aprehensión por homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio.

La madrugasa del pasado 31 de octubre de este 2021, cientos de pobladores de San Pablo Xochimehuacán tuvieron que abandonar sus casas, luego de que una toma clandestina se saliera de control generando al menos tres explosiones.

Los huachigaseros pretendían llenar una pipa de 10 mil litros con logotipos de la empresa Hidro Gas, empresa que también es investigada por la Fiscalía.

Varios habitantes identificaron a ‘El Callo’ como el principal operador de la zona e incluso lo ubican desde adolescente y presuntamente fue formando su grupo delincuencial al grado de llegar a controlar el tráfico de hidrocarburo en diversos puntos de la capital poblana.

 

Por  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias