728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Acusan a Roberto de cinco delitos por explosiones en Xochimehuacán; se queda en prisión

Roberto Xochimehuacán
Foto: Fiscalía Puebla/ Diseño MTP

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de vinculación a proceso contra Roberto, implicado en las explosiones de un ducto de gas LP, derivadas de la ordeña ilegal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla. Se le imputan cinco delitos.

Con Roberto suman siete personas detenidas por el siniestro ocorrido el pasado 31 de octubre de 2021, que dejó como saldo cinco muertos, una veintena de heridos y más de 200 casas dañadas.

Te sugerimos: Cae Roberto, ya son 7 detenidos por explosión que mató a 5 personas en Xochimehuacán

Los delitos que se le imputan a Roberto son: homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación: incendio y otros estragos, y encubrimiento por receptación.

Fue el 28 de marzo de 2022 cuando agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla aprehendieron a Roberto, quien permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria en su contra.

Lee más: Avanza 13 % construcción de casas para damnificados de explosiones en Xochimehuacán

El 31 de octubre del año pasado, huachigaseros ordeñaban ductos de gas LP, lo que provocó una fuga del hidrocarburo que al entrar en contacto con zonas de calor ocasionó al menos 4 explosiones.

Lo anterior ocasionó que una persona muriera un el lugar, mientras que otras cuatro más resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital.

Recomendamos: Mandan al penal de San Miguel a José Agustín, por explosiones en Xochimehuacán

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias