"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Sergio Salomón pide a AMLO devolverle los 2 mil 600 MDP que pagó al SAT tras litigio

Sergio Salomón pide a AMLO devolverle los 2 mil 600 MDP que pagó al SAT tras litigio por fraude de Rafael Moreno Valle.
Sergio Salomón pide a AMLO devolverle los 2 mil 600 MDP que pagó al SAT tras litigio
Sergio Salomón y AMLo, billetes de 500 y logo del SAT. Créditos: Facebook Sergio Salomón
El Libro de Libros
728-x-907

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la devolución integra de los 2 mil 600 millones pesos que tuvieron que pagarle al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el fraude cometido en la administración del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo al mandatario estatal, en la última reunión que sostuvo con el presidente el pasado 17 de abril, le hizo la petición de devolución de este dinero que provocó un hoyo financiero en su gobierno, afectando la planeación de proyectos futuros.

“Las peticiones están ya hechas, el día que tuvimos la reunión con él (…) estamos luchando por la recuperación del cien por ciento que se tuvo que erogar a hacienda que se tenía pendiente”, dijo.

Recomendamos: Sistemas Lac: la empresa que causó un hoyo financiero por 2 mil 600 MDP a Puebla, ¿quiénes son los dueños?

Asimismo señaló que también sostuvo reuniones con algunos secretarios del gobierno federal, para generar acuerdos que beneficien al estado de Puebla, pero indicó que será el próximo cinco de mayo cuando puedan obtener respuestas.

Este próximo cinco de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Puebla debido a la invitación que le realizó el gobernador para presenciar el desfile para conmemorar la ‘Batalla de Puebla’.

Te puede interesar: Sistemas Lac cobró 440 millones a Puebla tras estafar al SAT que derivó en hoyo financiero

El hoyo financiero de 2 mil 600 MDP

Sistemas Lac cobró 440 millones a Puebla tras estafar al SAT que derivó en hoyo financiero
Documentos sobre Sistemas Lac y Moreno Valle Créditos: Diseño MTP Noticias

Durante la administración del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle, se realizó la contratación del despacho ‘Sistemas Lac’, el cual realizó una gestión ilegal de devolución de impuestos en 2015.

Sugerimos: Función Pública investiga a Teresa Castro y a otros funcionarios por hoyo financiero de 600 MDP con Accendo Banco

Por esto se hubo un litigio desde durante años para evitar un daño a las finanzas del Gobierno de Puebla, sin embargo, este se perdió y se tuvo que pagar 2 mil 600 millones pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.