VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Semáforos en Recta a Cholula: 40 mil autos circulan diario en este tramo

La Recta a Cholula es una de las vialidades más concurridas de Puebla, cruzan a diario un promedio de 40 mil 874 vehículos.
Semáforos en Recta a Cholula: 40 mil autos circulan diario en este tramo
Autos circulando en semaforos de la Recta a Cholula Créditos: MTP Noticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La Recta a Cholula es una de las vialidades más concurridas en la zona metropolitana de Puebla. En el tramo de la 55 Sur cruzan a diario un promedio de 40 mil 874 vehículos.

Es el tramo donde el Ayuntamiento de Puebla instaló los primeros semáforos de la también conocida Vía Volkswagen, como parte de un paso peatonal a nivel de tierra.

MTPNoticias obtuvo información de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal que precisa que también hay un promedio de 42 mil personas de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula circulan diariamente por este tramo carretero.

Debido a que a una calle de la Recta a Cholula y la 55 Sur hay una escuela, es que las autoridades determinaron instalar este paso peatonal.

Desde el pasado 25 de julio hay semáforos para automovilistas y para transeúntes, son los primeros a lo largo de una extensión de seis kilómetros de esta vía inaugurada en el año 1976.

Semáforo de la Recta a Cholula: molesta caos vial a automovilistas
Filas de autos por caos vial que provoca nuevo semáforo de la Recta a Cholula. Créditos: Jacqueline Steffanoni

40 mil autos circulan a diario en la Recta a Cholula

De las 40 mil 870 unidades que a diario circulan por este tramo de los semáforos en Recta a Cholula, que han causado polémica, el 95 por ciento son autos particulares y taxis.

De acuerdo a un estudio de la Secretaría de Movilidad, en promedio 38 mil 868 automóviles hacen uso de esta vialidad en ambos sentidos.

En segundo lugar, son los camiones de dos ejes, es decir, los del transporte de mercancía para repartir en negocios con 899 unidades, seguidos por las motocicletas con 490 diarias.

En el estudio se consideraron otro tipo de vehículos como tractores de tres ejes con semi remolque con un promedio de 245 diarios y autobuses y camiones unitarios de tres ejes con 82 unidades al día cada uno.

Lee: Nuevo semáforo de la Recta a Cholula: molesta caos vial a automovilistas pero beneficia a estudiantes

Recta a Cholula: las horas pico

Entre semana este tramo de la Recta a Cholula presenta un aumento en la carga vehicular en horarios de las 7:00 a las 9:00 horas, de las 13:00 a las 16:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas.

En promedio son mil 702 vehículos los que circulan por hora en ese tramo de los nuevos semáforos.

Los sábados y domingos, el aumento de vehículos es después del mediodía, debido a que las familias que se dirigen a pasear al pueblo mágico.

La Recta a Cholula comunica a la ciudad de Puebla con los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo. Es además el paso para viajar a otras regiones como Huejotzingo y Texmelucan.

En esta vía está la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el tramo de San Andrés Cholula, la cual cuenta con una gran matrícula de alumnos y un sector llega en automóvil propio por esta vialidad.

Población beneficiada con semáforos en la Recta a Cholula

De acuerdo al gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, con estos semáforos, los peatones tardan en cruzar en promedio 30 segundos, mientras que por el puente el trayecto es de minuto y medio.

Te puede interesar: Descartan retirar puente peatonal en la Recta a Cholula tras instalación de semáforos

Esto beneficiará a 30 mil 551 personas que viven en la ciudad de Puebla y se trasladan a algún punto de Cholula o a una escuela primaria que se encuentra en la zona.

Además, hay seis mil 118 habitantes beneficiados de San Pedro Cholula y seis mil 109 de San Andrés Cholula.

Tabla de vehículos circulan diariamente en la Recta a Cholula Créditos: MTP Noricias

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

Por Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.