VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Descartan retirar puente peatonal en la Recta a Cholula tras instalación de semáforos

También se descartó que en otros puntos de la Recta a Cholula se vayan a colocar semáforos para facilitar el cruce de peatones.
Descartan retirar puente peatonal en la Recta a Cholula tras instalación de semáforos
Autos circulando sobre la Recta a Cholula en Puebla Créditos: MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El secretario de Infraestructura municipal de Puebla, Edgar Vélez Tirado, descartó que el puente peatonal ubicado al inicio de la Recta a Cholula lo retiren.

En entrevista, mencionó que ya se reunió con Luis Tenorio García, secretario de Infraestructura estatal, para determinar qué se haría con la estructura una vez que terminaran de sincronizar los semáforos.

Señaló que de acuerdo con los análisis que llevaron a cabo, el puente aún lo usan algunos peatones para cruzar la vialidad, por lo que no sería viable retirarlo.

Puedes leer: ¡Un hecho! La 16 de Septiembre en Puebla será peatonal: ¿en qué consisten las obras?

“Ya hablamos con el gobierno del estado, ellos hicieron una intervención cuando hicieron la relaminación en el puente, el puente se sigue usando, estamos haciendo esta dualidad en cuanto al tema peatonal y por el momento va a estar el puente elevado”, dijo el secretario.

Asimismo, descartó que en otros puntos de la Recta a Cholula se vayan a colocar semáforos para facilitar el cruce de peatones, pues dijo, esto afectaría al tráfico de la zona.

Fue el 25 de julio cuando se dio a conocer la instalación de semáforos sobre la Recta a Cholula a la altura de la 55 Sur y próximamente comenzarán a funcionar para preparar a los automovilistas.

Descartan retirar puente peatonal en la Recta a Cholula: no analizan retirar más estructuras

El secretario informó que hasta el momento no se pretende retirar más puentes peatonales en algunos puntos de la ciudad y será hasta el 2024 cuando determinen si se llevan a cabo más obras para colocar pasos a nivel de piso.

Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura municipal solo pretende retirar los puentes peatonales ubicados en el bulevar 5 de Mayo a la altura de plaza Dorada y el del bulevar Norte, en la zona de la CAPU.

3 Oriente será doble sentido tras peatonalización de la 16 de septiembre

Respecto a las obras para peatonalizar la 16 de Septiembre, el Ayuntamiento de Puebla volverá doble sentido la 3 Oriente en el tramo de la 3 Sur.

Lee: Peatonalización de la 16 de Septiembre en Puebla: habrá dos bahías para descarga de mercancía

Vélez Tirado dijo que en esta zona hay estacionamientos, hoteles y la Secretaría de Gobernación municipal, por lo que no se puede cerrar el paso a automovilistas.

Cuando culminen las obras, esta calle contará con la señalética necesaria para que sea doble sentido para los automovilistas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.