"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Nuevo semáforo de la Recta a Cholula: molesta caos vial a automovilistas pero beneficia a estudiantes

El nuevo semáforo peatonal que colocaron en la Recta a Cholula ha provocado caos vial en la zona, pues genera filas de al menos un kilómetro.
Semáforo de la Recta a Cholula: molesta caos vial a automovilistas
Filas de autos por caos vial que provoca nuevo semáforo de la Recta a Cholula.
El Libro de Libros
728-x-907

El nuevo semáforo peatonal que colocaron en la Recta a Cholula a la altura de la 55 Sur ha provocado caos vial en la zona, pues en el sentido de Cholula a Puebla, genera filas de al menos un kilómetro.

Este semáforo entró en funcionamiento el jueves 27 de julio y ese día causó molestias entre automovilistas, quienes acusaron que tenían que esperar varios minutos para cruzar este semáforo.

Algunos conductores acusaron que se encuentra a menos de 50 metros del ubicado sobre la 51 Sur, además de que señalaron que no están sincronizados, lo que retrasa más el tránsito de los automóviles.

Semaforos en la Recta a Cholula ¿cuántos son, en qué tramos se ubicarán y por qué
Semaforos en la Recta a Cholula Créditos: MTP Noticias

MTP Noticias acudió a este punto y constató que sí se generaba una carga vehicular importante en este tramo únicamente con sentido a Puebla y automovilistas molestos tocaban el claxon para agilizar el tráfico.

En ese sentido, Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento de Puebla, anunció que actualmente están en la etapa de adaptación para sincronizar ambos semáforos y evitar el congestionamiento vehicular.

Lee: Descartan retirar puente peatonal en la Recta a Cholula tras instalación de semáforos

Tras la implementación de los semáforos en este punto, el Ayuntamiento de Puebla no colocará un paso a nivel de banqueta, pues esto retrasaría más el paso de los automovilistas y con eso se generaría más tráfico.

Nuevo semáforo de la Recta a Cholula: cusa caos vial pero beneficia a estudiantes

En entrevista, Domínguez Sánchez dijo que de acuerdo a los análisis que realizaron en esta zona no es necesario colocar un paso a desnivel, además de que la vialidad se encuentra en una pendiente, lo que afectaría el paso de los vehículos.

Dijo que el semáforo peatonal colocado al principio de la Recta a Cholula fue porque hay una escuela a 20 metros de este punto, por lo que cada mañana cruzan por debajo del puente cientos de estudiantes acompañados de sus padres.

Hasta el momento no se pretende retirar la estructura elevada, concientización, por lo que será hasta 2024 cuando se analice qué harán con el puente.

Te puede interesar:Peatonalización de la 16 de Septiembre en Puebla: habrá dos bahías para descarga de mercancía

“Este se dejó a nivel de arrollo vehicular porque medimos, se hicieron los estudios y poner un paso a nivel de banqueta si iba a afectar el paso vehicular. En el caso del puente ahorita es una transición, en ese sentido ahorita no tenemos planteado quitarlo en este año, vamos a esperar”, dijo el gerente.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.